El ministerio de Educación porteño le inició un sumario administrativo al vicerrector del Mariano Acosta

El colegio Mariano Acosta estuvo tomado por los estudiantes en septiembre pasado

El Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires le inició un sumario administrativo al vicerrector de la Escuela Normal Superior N° 2 DE 6 "Mariano Acosta" , con el objetivo de investigar los hechos que se llevaron adelante durante la toma de la institución en septiembre pasado.

En este contexto, se difundió un video "en donde se puede observar al docente en el establecimiento educativo sosteniendo una actitud que dista de lo que debiera ser un entorno que propicie el diálogo y la convivencia pacífica ", según fuentes de la cartera que conduce Soledad Acuña.

Así, detallaron que el accionar se encuadra en "un incumplimiento tanto del Estatuto Docente (texto consolidado Ley Nº 6.347) y su modificatoria Ley N° 6.544, como del Reglamento Escolar (Resolución Nº 4776-MEGC/06 y modificatorias)". El ministerio planteó que, además, estas actitudes "atentan contra los principios más elementales de la práctica de una ciudadanía responsable y comprometida con los valores democráticos que sustentan la convivencia pacífica en sociedad".

Julio Pasquarelli , docente de Psicología y Filosofía, es el vicerrector de la institución. En uno de los videos difundidos se lo escucha decir: "Traigo conmigo la intención, las palabras, las ideas de todo el equipo directivo de esta escuela. En mí está un equipo directivo que sabe que tiene la espalda suficientemente grande para que cuando toquen a un solo padre, a un solo estudiante, a un solo docente, vamos a salir a luchar y no lo vamos a permitir ".

En consecuencia, fuentes del ministerio educativo señalaron que las "normas establecen que es obligación del personal docente ‘propender a la armonía de las relaciones entre miembros de la comunidad educativa’; observar una conducta acorde ‘con las normas de la ética’ y ‘con la función educativa’; así como ‘desempeñar digna, eficaz y lealmente las funciones inherentes a su cargo’; a la vez que prohíbe ‘desarrollar toda forma de proselitismo político partidario’".

"En estos últimos días se instaló una representación social de que lo político es malo. La escuela está politizada, los docentes politizan. A ver: somos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR