Qué mensaje dejaron las personas que pasaron por la Embajada Británica a expresar sus condolencias

El libro donde se podían dejar las condolencias en la Embajada Británica

"Para mí era importante venir hoy a mostrar mis respetos. La Reina fue una líder femenina en un mundo de hombres . Se fue la matriarca del país, la que era como una abuela para todos los británicos. Esto es historia viva, el fin de una era ", dijo Ayelén Báez, una joven argentina que esta mañana se acercó a la Embajada Británica en la Argentina para despedir a la Reina Isabel II .

Ayelén Báez fue a la embajada con una remera con la bandera del Reino Unido

La Embajada, ubicada en Luis Agote 2412, dentro de una pequeña y muy pintoresca zona del barrio de Recoleta conocida como "La Isla", abrió sus puertas de 10 a 12 para que el público pudiera firmar un libro de condolencias hacia la familia real. La invitación la habían anunciado ayer por la tarde a través de su cuenta de Twitter.

En total fueron cerca de 30 personas las que asistieron a la Embajada a dar sus mensajes de apoyo . Al llegar, debían mostrar su documento de identidad, dejar sus pertenencias en un sector de guardado y atravesar un detector de metales. Además, la zona estaba custodiada por personal de seguridad de la Embajada, agentes de la Policía Federal Argentina y de la policía de la ciudad de Buenos Aires. Una vez adentro, las personas se encontraban con una pequeña mesa sobre la cual se apoyaba el libro y una birome. A un lado, un ramo de flores blancas y al otro, un retrato de la Reina completaban el pequeño altar.

La entrada de la embajada, sobre la calle Agote, estaba custodiada por agentes de seguridad y policías

Algunos, visiblemente conmovidos, llevaron flores que dejaron a un costado del libro o sobre las rejas de la residencia de Kirsty Hayes, embajadora del Reino Unido en la Argentina, ubicada en la calle Gral. Gelly y Obes 2333, en la misma manzana que la Embajada. En ambos sitios, l a bandera flameó a media asta en señal de luto, y así lo hará durante los próximos 10 días.

"El fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II representa un momento de profunda tristeza para mi país, el Reino Unido, y para millones de personas en todo el mundo. Su vida ha sido ejemplo de dedicación al servicio público y su incomparable legado perdurará por siempre. Estamos sumamente agradecidos por las numerosas expresiones de condolencia y solidaridad que estamos recibiendo por parte del pueblo y las autoridades de la Argentina", dijo Hayes en un comunicado publicado en la cuenta oficial de la Embajada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR