La mejor parrilla es mendocina

"Este torneo fue una reivindicación para todos los que trabajamos de esto. Es un mimo que la gente nos pueda reconocer", explicaba contento el mendocino Carlos Gallardo, horas antes de que él y su compañero Francisco Araya se consagraran como los mejores parrilleros de la Argentina.

Hace más de 25 años que el hombre trabaja como asador y le "encanta hacerlo", pero necesitaba de un evento de esta índole. "Siempre estamos detrás del mostrador. Nos quemamos las piernas y los ojos. Por eso es importante que se reconozca nuestra labor", decía el parrillero, de 57 años y vecino del departamento de Maipú, a LA NACION, mientras fileteaba los morrones para armar la presentación del plato de vegetales asados. Se notaba su empeño por lo que estaba haciendo.

Quiso "la suerte", como de manera humilde lo calificó Araya, que la pareja mendocina obtuviera el máximo galardón del Campeonato Federal de Asado. No sólo se llevaron la estatuilla con forma de parrilla por sumar la mayor cantidad de puntos: también fueron premiados por cocer la mejor provoleta.

Araya, de 55 años y oriundo del departamento mendocino de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR