Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vii, 26 de Agosto de 2016, expediente CNT 019844/2011/CA001

Fecha de Resolución26 de Agosto de 2016
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vii

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Causa N°: 19844/2011 Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA VII SENTENCIA DEFINITIVA nº 49474 CAUSA Nº 19.844/2011 -SALA

VII- JUZGADO Nº 25 En la ciudad de Buenos Aires, a los 26 días del mes de agosto de 2016, para dictar sentencia en estos autos: “MEDINA, R.H. C/ NEXTEL COMMUNICATIONS ARGENTINA SRL S/DESPIDO”, se procede a votar en el siguiente orden:

LA DOCTORA ESTELA MILAGROS FERREIRÓS DIJO:

I - A fs. 7/22 vta. la parte actora inicia la acción. Manifiesta que ingresó a trabajar bajo las órdenes de la demandada el 17 de julio de 2006 y que hasta el mes de febrero de 2008 trabajó en el call center, en tanto que desde esa fecha hasta la del distracto su categoría laboral fue la de analista de inventarios.

Precisa que siempre recibió gran parte de su remuneración fuera de toda registración. Explica que siempre se le proveyó de equipos de telefonía celular que podía usar libremente para su uso particular sin abonar con su peculio personal para afrontar los gastos, así como también se le abonó un importe superior al aporte legal mensual para completar el costo del plan médico por medicina prepaga Omint, más allá del importe obligatorio que tenía que efectuar por ley para que contara con un mayor plan de salud. Aduce que su horario de trabajo se extendía de lunes a viernes de 9 a 19.30, aunque se abonaba en forma insuficiente las horas extras al 50% y que el 12 de noviembre de 2010 fue despedido sin causa. Practica liquidación y solicita se haga lugar a la demanda, con costas.

II- A fs.66/70 la parte demandada presenta su escrito de responde. Por imperativo procesal niega todos y cada uno de los hechos que no sean expresamente reconocidos. F. consideraciones en relación a los rubros que el actor pretende formen parte de las remuneraciones, así como sobre la realización de las horas extras y por todo ello y demás consideraciones que expone, solicita el rechazo de la acción, con costas.

III- A fs.309/314 vta. obra la sentencia de primera instancia que hizo lugar parcialmente a la demanda.

IV- A fs. 316 el perito contador apela por bajos sus honorarios.

A fs. 321/323 vta. la parte actora presenta su escrito recursivo.

Le agravia que la sentenciante haya estimado cuantificar en $ 250 el carácter salarial y remunerativo del gasto por uso de telefonía celular. También le agravia que se haya desestimado el reclamo fundado en el art. 45 de la ley 25.345.

Por su propio derecho, la Dra. M.D. apela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR