Medidas extremas: será casi imposible alquilar por Airbnb en Nueva York y ya hay 15.000 avisos menos

Entre las regulaciones se exige que los anfitriones compartan la vivienda con los huéspedes durante la estadía y no sean más de dos personas

Nueva York se encuentra en medio de un cambio de juego que podría poner en jaque la posibilidad de alquilar a través de Airbnb en la Gran Manzana . Este último episodio es el capítulo más reciente en una larga disputa entre una de las ciudades más visitadas del mundo y las empresas dedicadas al alquiler de propiedades a corto plazo.

Las nuevas regulaciones y su implementación

Estas nuevas normativas requieren que los anfitriones se registren en la ciudad antes de que puedan ofrecer alojamientos a corto plazo.

A partir del pasado martes, la ciudad de Nueva York comenzó a aplicar regulaciones altamente restrictivas que limitan severamente la capacidad de los residentes para alquilar casas y departamentos a través de plataformas como Airbnb. Estas nuevas normativas requieren que los anfitriones se registren en la ciudad antes de que puedan ofrecer alojamientos a corto plazo. Además, las empresas de alquiler, incluyendo a gigantes como VRBO y Booking, deben verificar y aprobar el registro de los anfitriones antes de que se puedan cobrar tarifas por estancias de corta duración.

Además de los requisitos de registro, las regulaciones también exigen que los anfitriones compartan la vivienda con los huéspedes durante la estadía . Esto significa que los propietarios deben estar presentes en la propiedad mientras se alquila a corto plazo, una medida que busca abordar las preocupaciones sobre la seguridad y la calidad de vida en los vecindarios. Estas restricciones se aplican a todas las reservas de menos de un mes , y se permite un máximo de dos huéspedes a la vez.

Desde la implementación de las nuevas restricciones, desaparecieron aproximadamente 15.000 anuncios en tan solo un mes.

Las sanciones por incumplir estas nuevas reglas son considerables: los anfitriones que reiteradamente infrinjan las regulaciones podrían enfrentar multas de hasta US$5000 , mientras que las plataformas de alquiler podrían ser multadas con hasta US$1500 por facilitar alquileres ilegales.

La implementación de estas regulaciones tuvo un impacto inmediato en la disponibilidad de propiedades en Airbnb en Nueva York . En tan solo un mes, entre el 4 de agosto y el 5 de septiembre, la cantidad de anuncios de alquiler a corto plazo en Airbnb disminuyó en un 70%. Esto se traduce en la desaparición de aproximadamente 15.000 anuncios, marcando un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR