La mayor tragedia del motor en España

España quedó conmovida con lo que algunos medios de ese país catalogaron como la peor tragedia del deporte español. Seis personas, entre ellas una embarazada próxima a dar a luz, perdieron la vida cuando un coche se salió del camino durante la disputa del rally de La Coruña, válido por el campeonato gallego. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, manifestó su pesar por lo ocurrido. "El Rally de La Coruña se tiñe de luto", escribió en su cuenta de Twitter, donde expresó sus condolencias por los fallecidos y sus deseos recuperación de los heridos.

Se trató del accidente más grave en la historia del automovilismo en España, y ocurrió cuando el Peugeot 206 XS del piloto Sergio Tabeayo Sande se despistaba en una curva. Además de la embarazada murieron otras tres mujeres, entre ellas una niña, y dos hombres. Entre la quincena de heridos que ingresaron a distintos centros asistenciales, cinco eran menores. Tabeayo y su copiloto salieron ilesos.

Se disputaba el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR