Massa pierde a otro senador bonaerense

El bloque de senadores bonaerenses del Frente Renovador podría sufrir mañana la tercera fuga en lo que va del año, cuando Baldomero "Cacho" Álvarez le comunique a su decisión de regresar a las filas del gobernador Daniel Scioli. La reunión estaba pautada para hoy.

Así lo confirmaron a LA NACION desde el entorno del legislador, que se excusó de ratificar su pase hasta no hablar primero con el tigrense. Desde el sciolismo admitieron las conversaciones con Álvarez y su regreso al redil. "Nuestra política, la del Frente para la Victoria, es aceptar a todos", indicaron, para aclarar: "Pero los que llegan van a la cola".

La salida de Álvarez se suma a la del radical Roberto Costa, que, junto al intendente Gustavo Posse (San Isidro), partió hacia Pro, donde también busca cobijo el senador Alfonso Coll Areco. Con ellos, el massismo había perdido la primera minoría en el Senado, hoy en manos del kirchnerismo. Si se confirma el pase de Álvarez, el bloque pasará a tener 17 miembros y el FPV, 20.

Álvarez, ex intendente de Avellaneda y ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, fundó la agrupación La Juan Domingo en 2012, una trinchera para defender a Scioli contra los embates del ultrakirchnerismo (en el peor momento de la relación con la Casa Rosada). Un año después, cuando el mandatario comenzó a profundizar su alineamiento con la Presidenta, Álvarez fue parte del grupo de legisladores que acompañó la ruptura de Massa, despotricando contra La Cámpora. La paradoja es que volvería a un sciolismo aún más kirchnerista que el que abandonó.

Massa había confiado en Álvarez el rol de armador político en Mendoza, Neuquén, Misiones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR