Maru Botana habló sobre su multa millonaria y Feinmann la cruzó: 'Usted no puede decir que ignoraba la ley'

Maru Botana rompió el silencio sobre la multa que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires quiere imponerle por no hacer la cuarentena en un hotel: "Estoy súper angustiada"

Luego de que Maru Botana fuera denunciada por el gobierno de Axel Kicillof por no cumplir con la cuarentena en un hotel tras llegar del exterior, la cocinera sostuvo que está " angustiada " y que la multa es " injusta ". Entrevistada por Eduardo Feinmann en El noticiero, que se transmite por LN+ , aseguró que "nadie le pidió irse a un hotel", y el conductor la cuestionó al aire .

"Estoy en casa, haciendo la cuarentena como corresponde. A mí no me llegó ninguna multa, yo estaba afuera. Llegué en el avión, hice migraciones, el antígeno y nadie me dijo que tenía que ir a un hotel. Mostramos la declaración jurada, dijimos que en domicilio íbamos a hacer la cuarentena. Nadie, absolutamente, desde que llegué a Ezeiza me mencionó la palabra ‘hotel’. Yo con mi familia me vine a casa a hacer la cuarentena, mis hijos en el colegio, que ya había empezado, como una familia normal. Como hace todo el mundo cumpliendo las normas. Lejos de dañar a nadie ni hacer ninguna cosa que no corresponde, me parece insólito que me pongan una multa por no ir a un hotel ", apuntó Botana.

"El tema es que la ley se presume conocida por todos, ese es el problema. Usted no puede decir que la ignoraba ", disparó Feinmann . "Si yo te digo que hagas una torta de chocolate y me olvido de ponerte la manteca, y terminás la torta y yo te digo ‘le falta manteca’, vos me vas a decir ‘vos no me dijiste que llevaba manteca’", respondió la chef. "Una cosa es una ley y otra cosa una torta, no es el mejor ejemplo", acotó el conductor. "A mí nadie me esperó diciéndome que yo tenía que ir a un hotel", señaló Maru.

Según la Resolución 192 de la Provincia de Buenos Aires, que rige desde el 1 de julio pasado , quienes no cumplan la medida que tiene el objetivo de evitar la propagación de la variante delta, deben ser apercibidos. Botana, que volvió el martes al país, ya tiene un acta labrada por incumplimiento de la ley provincial, según se confirmó en las últimas horas. La multa que debería pagar podría llegar a los 4,3 millones de pesos , de acuerdo con lo que se había informado el día del anuncio de la normativa.

" En la declaración jurada de migraciones nadie me dijo que me tenía que ir a un hotel. Éramos 10 personas y nadie nos dijo nada", insistió la entrevistada.

En esa línea, el abogado Gonzalo Falco amplió la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR