Mar del Plata. A pleno sol, La Perla se convirtió en un circuito de motocross y cuatriciclos

MAR DEL PLATA.- La primera aceleración de motores y la estela de arena que siguió el paso de las motos dejó atrás y muy pronto los rumores con cuestionamientos y desconfianza para abrir a pleno el debut del motocross en el corazón de las playas de La Perla , con una postal única con decenas de miles de personas apostadas en lo alto de los murallones para seguir paso a paso este espectáculo sin antecedentes en un espacio público tan céntrico en la ciudad.

Hasta la orden de largada para las pruebas de entrenamiento, previas a las competencias finales que se disputarán este domingo, este primer desembarco en esta playas del Enduropale 2022 había disparado la reacción de grupos y organizaciones ecologistas, también luego de algunas voces políticas de la oposición, convencidos que el montaje de un circuito donde durante cada verano hay infraestructura y servicios de balneario implicaba riesgo de daño ambiental.

Las quejas llegaron incluso hasta los tribunales, donde algunas de aquellas entidades presentaron un recurso de amparo con intenciones de que se suspenda la prueba por falta de un estudio de impacto ambiental. La justicia no hizo lugar al planteo y dio vía libre a la continuidad de los preparativos.

Con acceso libre y gratuito , asociado en el paseo costanero a una propuesta de espectáculos músicales y patio de comidas con food trucks, la propuesta encontró excelente respuesta entre vecinos y turistas en este fin de semana final de vacaciones. Según el municipio, gestor y coorganizador de la prueba, durante esta primera jornada pasaron por allí unas 180.000 personas .

Entre las autoridades municipales ya piensan en una nueva edición de la competencia que mañana tendrá su gran día

La conformidad con lo visto en estas horas iniciales ya permitió escuchar entre las autoridades la intención de repetir esta propuesta en próximos años. Vale recordar que desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) se había anticipado que se eligió este evento por su potencial promocional para este destino.

Se había anticipado que aportaría miles de visitantes en este cierre del receso escolar, que suele ser el más flaco en aporte dado que la fecha es inmediata al reinicio de clases en las principales provincias del país. Se esperaba que solo para participar o ver el Enduropale 2022...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR