Machete oficial: Peña dio su informe con mucha ayuda

Ya pasó en su presentación en Diputados y volvió a ocurrir el miércoles último en el Senado. Cada vez que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, asiste al Congreso para dar uno de sus informes ante alguna de las cámaras legislativas, un pelotón de personas, cada una con una computadora portátil, desembarca en las cercanías de los recintos para asistir al ministro coordinador.

El hecho no es inédito, ya que durante el kirchnerismo los jefes de Gabinete solían contar con ese tipo de ayuda. Sin embargo, en el caso del funcionario macrista lo que asombra es la cantidad de gente que dispone para que lo asistan. El miércoles pasado, el equipo de Peña llegó a la friolera de 40 personas que ocuparon el Salón Illia y gran parte del Salón Eva Perón, atentos a las preguntas de los senadores y a buscar las respuestas reclamadas a Peña. Es tanto el despliegue que el recinto de la Cámara alta quedó virtualmente aislado del resto del Senado a toda persona que no fuera legislador, asesor directo de un senador o personal de seguridad.

En Diputados, el despliegue de Peña llevó a que, ante la ausencia de salones cercanos al recinto, se instalara una carpa en pleno Salón de los Pasos Perdidos.

Rodríguez Saá: Inquieto, "el Adolfo" ya lanzó su campaña

Quienes lo conocen dicen que está encendido, como en los viejos tiempos. El ex gobernador de San Luis, efímero presidente y hoy senador Adolfo Rodríguez Saá recorre su provincia, en especial cada fin de semana, como parte de su plan para retener su banca en las elecciones del año próximo, por otros seis años. "Se levanta un día cualquiera y dice: hoy vamos para tal o cual pueblo; no para", afirman cerca del ex presidente, alerta por la posibilidad de que su ex ministro y también ex gobernador, el hoy opositor Claudio Poggi, se decida a enfrentarlo en los comicios para senador como paso previo para la pelea por la gobernación, en 2019. Poggi está alejado de Adolfo y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR