Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 31 de Octubre de 2016, expediente CFP 005218/2016/2/CA002

Fecha de Resolución31 de Octubre de 2016
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 5218/2016/2/CA2 CCCF- Sala II CFP 5218/16/2/CA2 “P.O., A. s/ nulidad”

Juzg. Fed. n° 9 – S.. n° 18 Buenos Aires, 31 de octubre de 2016.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Este legajo arriba a estudio del Tribunal en virtud de los recursos de apelación interpuestos por la Dra. L.F., defensora de A.P.O.elD.J.P.A., defensor de R.B. y por el Dr. A.M., defensor de J.D.V., contra el auto obrante a fs.

24/32, que resolvió rechazar el planteo de nulidad del requerimiento de instrucción fiscal.

II- En su apelación, la Dra. F. manifestó

que los requerimientos se realizaron en base a las denuncias efectuadas por personas que actualmente se encuentran imputadas por el mismo F., y por otro lado, señaló que ni el Sr. Fiscal ni el Magistrado interviniente explicaron qué delitos en concreto serán objeto de la investigación.

Asimismo, cabe señalar que los Dres. M. y A., no efectuaron presentación alguna a los fines de la audiencia prevista en el artículo 454 del C.P.P.N., por lo que corresponde tener por desistido el remedio procesal postulado de conformidad con lo establecido en el segundo párrafo de esa disposición legal.

III-La lectura de los dictámenes aludidos permite advertir la inviabilidad de la sanción propiciada, en tanto en las piezas obrantes a fs. 18/21 y 242/246 se describen suficientemente los hechos que conforman la pretensión investigativa, sus circunstancias y eventuales responsables de conformidad con las exigencias contenidas en el art. 188 del Código Procesal de la Nación. Ello, claro esta, con el grado de conocimiento que posee en este estado inicial del proceso.

Obrando entonces en las piezas atacadas los datos esenciales que hacen a la existencia de los hechos anoticiados y que demarcan los límites del conocimiento y decisión del Juez a quo (ver en este sentido causa n° 37.017...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR