Sentencia de Sala 2, 5 de Mayo de 2016, expediente CFP 003980/2016/1/CA001

Fecha de Resolución: 5 de Mayo de 2016
Emisor:Sala 2
 
EXTRACTO GRATUITO

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 3980/2016/1/CA1 CCCF- Sala 2 CFP 3980/2016/1/CA1 “M., R.A. s/ excarcelación”

J.. F. n° 6 – S.. n° 11 Buenos Aires, 5 de mayo de 2016.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

Las presentes actuaciones se elevaron a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por la defensa de R. A. M.

-Dr. Salgueiro Almeida-, contra el auto en copias glosado a fs. 4/5 de este incidente, a través del cual el Sr. Juez de grado no hizo lugar a excarcelación del nombrado bajo ningún tipo de caución.

Cabe mencionar que con fecha 25 de abril del corriente año M. fue procesado con prisión preventiva por considerarlo prima facie autor material penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, previsto y reprimido por el artículo 5 inciso “c” de la ley n°

23.737.

Analizadas las actuaciones corresponde señalar que la gravedad del hecho que se le endilga al imputado, como así también la elevada amenaza de pena que sobre él cierne, constituyen un pauta presuntiva relevante al momento de analizar su soltura (arts. 316 y 317 C.P.P.N.).

Asimismo, los suscriptos consideran que en el caso se verifican en torno al imputado la concurrencia de riesgos procesales contenidos en las previsiones del artículo 319 del Código Procesal Penal de la Nación que obstan a conceder su libertad a esta altura.

En ese sentido, debe tenerse presente que del allanamiento al inmueble ubicado en la calle Polonia 1532 de la localidad de W., Provincia de Buenos Aires -domicilio declarado por el mismo- surgió que M. no residía en dicho lugar desde julio pasado (fs. 56/57 del expediente principal).

Frente a este escenario, la presunción basada en la posibilidad de que, de recuperar M. su libertad, podría verse...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA