Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 10 de Mayo de 2017, expediente CFP 011647/2016/1/CA001

Fecha de Resolución10 de Mayo de 2017
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 11647/2016/1/CA1 CCCF- Sala 2 CFP 11647/2016/1 “M., N.S. s/

procesamiento y embargo”

Juzg. Fed. N° 7 - Sec. N° 14 Buenos Aires, 10 de mayo de 2017.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Que llegan las presentes actuaciones a conocimiento y decisión de este Tribunal con motivo de la apelación interpuesta contra el auto que luce a fs. 1/10vta de esta incidencia, donde N.S.M. fue procesada sin prisión preventiva en orden al delito de expendio de moneda extranjera falsa. (art.285 del C.P. en función del artículo 282 del mismo catálogo, y 306, 308 y 310 del Código Procesal Penal).

II- La defensa se agravia por entender que no está acreditado en el sumario el dolo específico que requiere la figura penal en análisis, a partir de las manifestaciones efectuadas por la procesada al momento de ser oída en declaración indagatoria. Asimismo, consideró excesivo el monto del embargo fijado y solicitó su reducción.

III- Ahora bien, puestos a resolver la cuestión, vamos a coincidir con el criterio adoptado por el Juez de grado pues las constancias de autos resultan suficientes, a esta altura del proceso y con el grado de certeza requerido por esta etapa, para enrostrarle a la nombrada el ilícito tipificado en el art. 282 del C.P.

En tal sentido resulta relevante lo que surge del informe S., donde quedo establecido que el billete era falso (ver fs.25 del ppal). Sobre este punto cabe aclarar que su descargo contrasta con que al llevar a cabo la transacción en el local, se extrajeron fotocopias de su DNI y del billete con el que abono. Las suscribió y aportó un número de contacto que resultó ser inexistente.

Por lo dicho, hay motivos para presumir que la encartada utilizó el billete de cien dólares a sabiendas de su carácter apócrifo, y que además aportó datos falsos con el propósito de no ser localizada, generando así un perjuicio económico al comercio.

Fecha de firma: 10/05/2017 Firmado por: E.G.F., JUEZ DE CAMARA Firmado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR