Luego de la foto, Macri se despegó del gobernador y lo definió como 'kirchnerista'

PINMAR.- Lejos de Buenos Aires, y también de Daniel Scioli. Así intentó mostrarse ayer Mauricio Macri, de remera blanca, bermudas y alpargatas, el día después de la sugestiva y nueva foto junto al gobernador bonaerense. Una imagen que volvió a alentar rumores sobre una confluencia futura para enfrentar al kirchnerismo.

"No hay nada que hablar (con él) porque está todo muy claro: ambos tenemos que gobernar, tenemos responsabilidades, resolver los problemas de la gente. En 2013 yo voy a presentar una propuesta frente al kirchnerismo y él seguirá en el espacio en el que estuvo hasta ahora", afirmó el jefe de gobierno y líder de Pro, al llegar al balneario Las Brujas, con unos veinte dirigentes de su partido y rodeado por periodistas y por curiosos que le pedían que "no afloje" frente al gobierno nacional.

Relajado, Macri jugó al truco con dirigentes de Pro, comió una ensalada de tomate y huevo con gaseosa light y se dedicó a desmentir cualquier acercamiento con el gobernador. También negó que él mismo vaya a ser candidato este año en la crucial provincia de Buenos Aires.

"Por más que desde el afecto tenga una buena relación con él, milita en el kirchnerismo. Preguntale a él si va a romper, yo puedo opinar sobre mi", dijo Macri, algo fastidiado por tener que responder a cada medio de prensa sobre su instantánea con Scioli, ayer por la mañana, en una planta de tratamiento de residuos en San Martín.

Tal vez para escapar del asedio, Macri comenzó anteanoche su recorrida por este municipio. Compartió una cena con miembros de su gabinete, sus candidatos en la provincia (Carlos Melconian y Guillermo Montenegro) y dirigentes locales. A pesar de la amabilidad y lo paradisíaco del lugar -la casa de Willy Seefeld en Divisadero, al extremo de Cariló-, Macri debió escuchar el reclamo de algunos dirigentes locales que, según distintos asistentes a la cena, le pidieron que sea él mismo candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires.

"Entiendo a aquellos que dentro de mi espacio proponen que sea candidato, pero los intentos del kirchnerismo por chavizar a la Argentina vienen fracasando. No veo un contexto en el cual se requiera que abandone mi responsabilidad para encarar una candidatura", afirmó Macri.

-¿Y si esos intentos tuvieran éxito, lo pensaría?

-Sí, porque realmente en ese caso estaría en juego la libertad de todos los argentinos.

Dirigentes que participaron de la cena, en la que pudieron degustar salmón o lomo a elección, coincidieron en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR