La otra lucha

AutorHéctor Hugo Boleso

Historia de las Madres de Plaza de Mayo Tomo II (1983-1986)

Ulises Gorini

Grupo Editorial Norma, 2008, Primera edición julio de 2008, 579 páginas.

El autor, dedica el volumen II de la Historia de las Madres de Plaza de Mayo, a analizar los tres primeros años del periodo post-dictatorial.

El movimiento de las Madres, atravesará un momento crítico: la entrega formal del poder a la clase política. Lo que parecía sugerir que aquellas habían culminado su peregrinar. Y que la “democracia” iba a garantizar la anhelada aparición con vida de sus hijos y el castigo a los culpables.

A través de documentos y testimonios, la obra narra el comienzo de “la otra lucha” que deberán dar las Madres. Con el mismo amor y valentía, con la pasión y entrega que las caracteriza; contra los enemigos de siempre, mimetizados esta vez de tal modo que, la impunidad y el olvido, aparezcan como reconciliación.

La teoría de los dos demonios -tècnica de neutralizaciòn de los crìmenes de estado-, la CONADEP, la continuidad de muchos jueces de la dictadura, la reforma al código de justicia militar, las leyes de obediencia debida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR