Lollapalooza Chicago: dos tormentas en la primera jornada

CHICAGO.- Un jueves tormentoso vivió Lollapalooza. En el inicio de la 26» edición del festival que nació como gira de despedida de Jane's Addiction, se convirtió en encuentro itinerante y se instaló en Chicago en 2005, la tormenta fue una protagonista inesperada.

Cuando transcurrían 15 minutos de los últimos y principales shows de la jornada, el de Muse en un extremo del enorme Grant Park y el de Lorde en la otra punta, la lluvia, el viento y los truenos dijeron basta. La organización debió dar por terminada la jornada antes de tiempo, ya que el pronóstico presagiaba males mayores -que finalmente no llegarían-, y así las más de 100 mil personas que había en el lugar se quedaron sin fin de fiesta. Y los músicos también: los integrantes de Muse se mostraron apenados por la cancelación y Lorde contó en las redes sociales que estaba estudiando la posibilidad de hacer un show en algún teatro de la ciudad.

Pero la más evidente, sensible y molesta tormenta del jueves no fue la única. Hubo otra, más personal, que de tanto en tanto estalla en el interior de Liam Gallagher. El sol, tenue, pugnaba por unirse a la fiesta a eso de las cuatro y media de la tarde, cuando el ex Oasis y su nueva banda salieron a escena. "Rock 'N' Roll Star" y "Morning Glory", ambas de Oasis, subieron la temperatura en una tarde húmeda. "Wall of Glass" y "Greedy Soul", dos de las flamantes canciones que integran su primer disco en solitario, As You Were, marcarían el abrupto final de un set que debió durar una hora y no fue más que un haiku. Veinte minutos, unos abucheos del público cuando se dieron cuenta de que el hombre que se había ido del escenario no iba a regresar y a otra cosa: media vuelta y a ver, por caso, los últimos temas de los hiteros Capital Cities o el rap machacante de Migos.

Luego, en Twitter, Liam se disculpó a su manera. Adujo que sus cuerdas vocales no estaban en buen estado por el show que había dado la noche anterior, y que también terminó abruptamente. Hizo trece canciones (las primeras cuatro coinciden con las del show en el festival) el miércoles en el West Park, un club a 15 minutos en auto del centro de la ciudad. En una sala colmada por ingleses (éstos vestían gorros piluso, remeras de la selección de Inglaterra y muchas del Manchester City con el nombre del Kun Agüero en la espalda) y con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR