Llevaban 17 kilos de cocaína en un ómnibus de larga distancia

Una patrulla de la Gendarmería Nacional incautó en Santiago del Estero un cargamento de 17 kilogramos de cocaína que era trasladado en un ómnibus de larga distancia. Dos sospechosos fueron detenidos al detectarse que la droga había sido oculta dentro de sus equipajes.

Efectivos de la Sección "Monte Quemado" dependiente del Escuadrón 59 "Santiago del Estero" se encontraban desplegados sobre el kilómetro 441 de la ruta nacional Nº 16, cuando interceptaron un micro de larga distancia que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires. Al llevar a cabo el registro de la unidad, los gendarmes encontraron dos valijas pertenecientes a dos pasajeros salteños, que contenían 17 kilogramos de cocaína. Intervino el Juzgado Federal de Santiago del Estero quien dispuso el secuestro de la droga y la detención de ambos sospechosos.

El movimiento de embarques de cocaína en ómnibus de larga distancia es una ruta usada cada vez con más frecuencia por los narcotraficantes.

En tanto, otra unidad de la Gendarmería Nacional desplegada en Chaco decomisó 85 kilogramos de marihuana que eran transportados ocultos en diferentes sectores de un vehículo. Una pareja quedó detenida al descubrirse ese tráfico de drogas. El operativo fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR