Limones, aftosa y lechería, en la agenda de Buryaile en París

La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) tiene en su agenda de actividades anuales la Reunión de Ministros de la Agricultura que se realizó en Paris ayer y anteayer. Allí se desarrollaron encuentros formales y también informales que agilizaron proyectos y políticas en curso. El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile estuvo presente, alineado a la decisión política de Argentina de reinsertarse en la comunidad internacional. Se podría llegar a decir que este objetivo se cumplió con las palabras de bienvenida que le expresó Angel Gurria, secretario general de la Organización, "la presencia de usted aquí es una señal de que Argentina ha vuelto al mundo".

Buryaile realizó encuentros bilaterales con más de 10 países en los que se repitió la situación de la lechería como uno de los temas prioritarios. En este sentido, fue en los encuentros con los representantes de Francia y Chile donde el problema del bajo precio de la leche en el mercado internacional se reflejó con mayor intensidad.

Al cabo de las dos jornadas, una de las reuniones más importantes que mantuvo el ministro Buryaile fue con el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, en el que hablaron sobre el ingreso de limones argentinos al mercado norteamericano.

Cabe destacar también el encuentro bilateral realizado con los representantes de Corea en el que se está avanzando para que la Argentina coopere con un paquete tecnológico para combatir la aftosa, y un programa de control y erradicación de la enfermedad en el país asiático.

"Queremos mostrar que Argentina puede ser un país confiable, que puede ser un país de inversiones y previsible", resaltó Buryaile durante la OCDE, al tiempo que habló de llevar adelante una política sustentable desde tres puntos de vista: económico, ambiental y productivo. "Creemos que estas tres cosas tienen que ir de la mano para poder estar a la altura de las necesidades globales", agregó.

La agenda oficial

Durante el primer día enParis, Ricardo Buryaile fue recibido en la OCDE por Pierre Duquesne, embajador francés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR