Liberan en España al santiagueño acusado de ser parte de Al Qaeda

Madrid.- "Los que me hicieron fue verdaderamente terrorismo de estado", son las primeras palabras que dijo César Rodríguez, un joven santiagueño radicado hace varios años en España, y que pasó varios días detenido acusado ser parte de la una red de terroristas islámicos que recibían entrenamiento por parte de Al Qaeda.

"Me acusaron y me decían que yo formaba parte de una red de combatientes yihadistas para actuar en atentados en Irak y en Siria. Te juro que yo mismo me escucho y no lo puedo creer" aseguro el ahora argentino liberado en España.

César Rodríguez había sido detenido junto a varios musulmanes, con quienes reconoció tener un vínculo al afirmar: "Son chicos con los que te juntás a jugar a la pelota, personas normales, que vamos a la mezquita a veces a rezar, o que vamos algún viernes a comer por ahí".

El Liberal dialogó con Rodríguez y sobre la relación que lo une a los demás detenidos sostuvo que tienen "vida de padres de familia normal, todos son padres y tienen chiquitos, son de entre 30 y 40 años de edad y yo soy el más joven de todos. Lo que yo conozco de ellos es que son buena gente, se preocupan de sus hijos, son gente trabajadora. Digo lo que conozco y hasta donde llegan mis limitaciones".

Rodríguez fue liberado ayer casi sin condiciones, situación distinta de los demás presos, a quienes se les impuso una fianza de 10 mil euros, una suma, a entender del argentino "imposible de pagar".

Una vez detenido junto a sus amigos, fueron difundidas sus fotos con nombre, apellido y nacionalidad, algo que según los abogados del ahora liberado no suele hacerse.

"A mí me dijeron que no es normal de que te pongan nombre de brigada, que te pongan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR