Ley n° 7.765

EmisorMinisterio de Ambiente y Obras Publicas
Fecha de la disposición22 de Octubre de 0007

LEY Nº 7.765

El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, sancionan con fuerza de

L E Y:

Artículo 1º

Modifícase el Artículo 1 de la Ley 7319, el cual quedará redactado de la siguiente forma:

Artículo 1: Las disposiciones de esta Ley establecen un marco legal y administrativo para la Provincia de Mendoza que prohibe la entrega de bolsas de materiales plásticos que no sean degradables, oxibiodegradables, biodegradables o hidrodegradables, para transporte de la mercadería adquirida por sus clientes, cualquiera fuera, en los locales denominados o clasificados como supermercados, hipermercados, shoppings y comercios en general. En todos los casos los materiales utilizados deberán ser inocuos a los alimentos, debidamente certificados.

Artículo 2º

Modifícase el Artículo 2 de la Ley 7319, el cual quedará redactado de la siguiente forma:

Artículo 2: Estos supermercados, hipermercados, shoppings y comercios en general deberán entregar a sus clientes bolsas de materiales degradables, oxibiodegradables, biodegradables o hidrodegradable, avaladas por las normas nacionales o internacionales correspondientes.

Artículo 3º

Modifícase el Artículo 3 de la Ley 7319, el cual quedará redactado de la siguiente forma:

Artículo 3: También se prohíbe en estos comercios la venta de bolsas plásticas para residuos que no estén fabricadas con materiales degradables, oxibiodegradables, biodegradables o hidrodegradable.¬î

Artículo 4º

Artículo 6: Se aplicará una multa de media Unidad Tributaria Municipal (0,5 UTM) o su equivalente de acuerdo a la forma de pago que establezcan los municipios mediante ordenanza, por cada bolsa que no cumpla con lo establecido en los artículos 2º y 3º de la presente ley en el primer año de vigencia. La Autoridad Competente hará una estimación mensual por comercio para aplicar la misma.

El pago del importe por el no uso de bolsas de materiales degradables, oxibiodegradables, biodegradables o hidrodegradables, deberá ser mensual.

De incurrir en mora en el pago será pasible de clausura del comercio.

A partir del segundo año de vigencia de la ley se aplicará una multa de una Unidad Tributaria Municipal (1 UTM) o su equivalente de acuerdo a la forma de pago que establezcan los municipios mediante ordenanza, en las mismas condiciones que el primer año.

A partir del tercer año directamente se clausurará el comercio que no cumpla con los artículos 2 y 3 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR