Ley de Contrato de Trabajo comentada

AutorRodolfo Capón Filas

Jorge Rodríguez Mancini, Antonio Vázquez Vialard y Claudio S. Virgili, Juan C. Poclava Lafuente y Ricardo González (h),Ley de Contrato de Trabajo comentada, La Ley, Bs.As., 2008, 1127 págs.

Es un libro importante en la historia del Derecho Laboral argentino porque reúne a los más lúcidos expositores de la doctrina tradicional en una lectura ágil de la Ley de Contrato de Trabajo. Los calificativos utilizados (lúcidos, importante, tradicional, ágil) no son gratuitos o laudatarios pour la galerie sino estrictamente objetivos. Parten del reconocimiento personal por todos los autores, aún de quienes están en las antípodas de mi acercamiento al Derecho, pero se asientan en la realidad de la obra. En momentos como los actuales, en que el mercado editorial está saturado de obras mediocres, cuando no del mero “cortar y pegar” sentencias u opiniones ajenas intentando venderlas como propias, alegra que cinco autores se unan para brindarnos una obra seria y meditada.

Se podrá disentir con algunas lecturas o conclusiones, actitud propia del pensamiento científico, que se basa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR