LEY ASO-3102. Programa social y deportivo "juegos nacionales evita" (Antes Ley 26462)

Fecha de Última Modificación:31/03/2013
Rama:Administrativo Social
Rango de Ley:Ley
Fecha de Publicación:14 de Enero de 2009
Fecha de Sanción:10 de Diciembre de 2008
Fecha de Promulgación: 7 de Enero de 2009
 
ÍNDICE
CONTENIDO

TEXTO DEFINITIVO

LEY ASO-3102

(Antes Ley 26462)

Sanción: 10/12/2008

Promulgación: 07/01/2009

Publicación: B.O. 14/01/2009

Actualización: 31/03/2013

RAMA: RAMA ASO - ADMINISTRATIVO SOCIAL

PROGRAMA SOCIAL Y DEPORTIVO "JUEGOS NACIONALES EVITA"

ARTÍCULO 1

Institúyase con carácter de competencia anual el Programa Social y Deportivo “JUEGOS NACIONALES EVITA”en el ámbito de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social .

ARTÍCULO 2

El Programa tiene como objetivo general la promoción de actividades de formación deportiva en las provincias, sus municipios y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las que serán acompañadas de otras complementarias que estimulen la cultura y la salud; y se llevarán a cabo en centros de iniciación deportiva creados o a crearse dentro de las entidades educativas, centros comunitarios o clubes de jurisdicción nacional, provincial o municipal.

El mismo tiene como objetivos específicos:

  1. Consolidar instancias de competencias deportivas que favorezcan la formación integral y permitan como recurso la recreación y el esparcimiento de la población.

  2. Promover el deporte como factor educativo, cultural, de salud física y moral de la población.

  3. Favorecer la promoción de los valores de la educación física y

    del deporte y la implementación de las condiciones que permitan

    el acceso a la práctica de los mismos.

  4. Asegurar la adecuada formación y preparación física y aprendizaje de los deportes, con atención prioritaria en los niños, niñas y jóvenes, fomentando el desarrollo de prácticas y competencias deportivas adecuadas a cada caso.

  5. Contribuir al desarrollo deportivo nacional, fomentando su enseñanza desde la igualdad de oportunidades.

  6. Asegurar el desarrollo de las actividades que permitan la práctica de todo tipo de deportes en los ámbitos provinciales o municipales.

  7. Promover y fomentar las competiciones interescolares en las distintas especialidades deportivas.

ARTÍCULO 3

Establécese que, en el marco de este Programa, se realizará una primera etapa que abarque la instancia local, regional y provincial, en el ámbito de cada Provincia o en la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y una segunda etapa denominada “Final Nacional”, a desarrollarse alternativamente en diferentes jurisdicciones de nuestro país.

ARTÍCULO 4

Las provincias y municipios que participen y, en su caso, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberán suscribir los convenios correspondientes con la SECRETARÍA DE DEPORTE del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL , en los que se establecerán las obligaciones de las partes en un marco de estímulo y promoción del desarrollo de la persona. A tales fines, recibirán apoyo económico para sufragar gastos de traslado, costos de arbitrajes, materiales deportivos, utilización de infraestructura, asistencia médica, seguros, logística técnica, difusión e indumentaria, hotelería, alimentación, comunicación, ceremonias, premios, recreación, seguridad y otros.

gastos de organización, quedando sujetas al control de cumplimiento de los objetivos previstos en el programa que se crea.

ARTÍCULO 5

El Poder Ejecutivo, en el Proyecto de Ley del Presupuesto General de Gastos de la Administración Pública, calculará en una partida específica el gasto correspondiente al presente Programa, la que se adecuará cada año a los respectivos requerimientos económicos, todo ello sin perjuicio de los aportes que pudieran efectuar otros organismos gubernamentales que adhieran al presente Programa.

LEY ASO-3102

(Antes Ley 26462) RAMA ADMINISTRATIVO ASISTENCIA SOCIAL