E. Levinas y la cultura como la responsabilidad de otros

AutorGerard Schaefer

Las Naciones Unidas han declarado 2009 "Año Internacional de la Astronomía". Le but est de sensibiliser les êtres humains à la passion pour les découvertes, la valeur des sciences et l'organisation de l'univers. El objetivo es educar a las personas con una pasión por el descubrimiento, el valor de la ciencia y la organización del universo. Dans son article "Heidegger, Gagarinne et nous" (Difficile Liberté) rédigé en 1961, Levinas invitait son lecteur à réfléchir à l'attachement au Lieu et à la tentation de scinder l'humanité en autochtones et en étrangers. En su artículo "Heidegger, y Gagarinne" (Difícil Libertad), por escrito, en 1961, Levinas invita a sus lectores a reflexionar sobre el lugar y compromiso con la tentación de dividir a la humanidad en comunidades indígenas y extranjeros. Pour le philosophie, il est moins urgent de défendre l'homme contre la technique que contre les "génies du Lieu". Para la filosofía, que es menos urgente para proteger a los seres humanos en contra de la técnica contra el "genio del lugar".

La technique permet: La técnica permite:

À un peuple sédentaire de se retrouver de nouveau nomade sedentarismo a la gente a reunirse de nuevo Nomade.

À un être humain d'être arraché à la totalité du lieu pour exister en dehors de tout horizon, là où tout est ciel autour de lui. un ser humano desgarrado a todo el lugar de existir fuera del horizonte donde el cielo es lo que le rodea.

Bousculer le sacré filtrant à travers le monde... Agitar el sagrado filtro a través del mundo ... voilà peut-être une opportunité supplémentaire pour un dialogue sur les hauteurs... Esto puede ser una oportunidad adicional para el diálogo en las alturas ...au service de la découverte de l'homme dans la nudité de son visage. para el descubrimiento del hombre en la desnudez de su rostro.

"Un peu d'humanité éloigne de la nature, beaucoup d'humanité nous y ramène" "Un poco de la humanidad fuera de la naturaleza, gran parte de la humanidad estamos de vuelta"

La réflexion proposée dans ces pages invite au dialogue sur les hauteurs à partir d'une culture comme responsabilité pour autrui. Mi reflexión en estas páginas apela al diálogo en las alturas de una cultura como la responsabilidad de otros. Elle permet à chacun de se laisser interpeller depuis le lieu de l'Autre, lieu de l'intime et de la vie en société. Se permite que cada uno a ser detenido desde el lugar de los demás, en lugar de la íntima y la vida social.

Dans le travail de lecture, une...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR