Lenta mejoría en las zonas bonaerenses afectadas por la inundación

El agua en las localidades bonaerenses de Salto y Arrecifes comenzaron a bajar en una lenta mejoría para los pobladores, entre los que más de 1200 aún siguen evacuados. Las autoridades locales también informaron ayer que la ruta 191, que une ambas ciudades, ya fue liberada.

La mayoría de los evacuados son de Salto, donde el río alcanzó casi los 10 metros de altura. Su desembocadura en Arrecifes amplió el área afectada. En esa ciudad, el río que lleva su mismo nombre llegó a su altura máxima el sábado a la madrugada, cuando las aguas alcanzaron los 7,64 metros. Pero ayer las autoridades locales informaron durante una conferencia de prensa que "el cauce [del río Arrecifes] baja en forma lenta y progresiva".

En tanto, el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, también dijo que "las aguas del río [Salto], que circunda la localidad, siguen bajando y los vecinos afectados por las inundaciones están volviendo lentamente a sus hogares". Se refirió, así, al descenso de 96 centímetros desde la crecida máxima del miércoles pasado. Eso también quiere decir que el agua continúa "en límites insospechados", como indicó Alessandro en diálogo con Radio Mitre.

El regreso a casa y la recuperación anticipan que las pérdidas serán cuantiosas en las áreas urbanas y rurales. Un productor de Salto perdió 50.000 pollos, que se ahogaron en su campo, según indicó la agencia Télam.

Por su parte, los vecinos de Santa Regina, que permanecían aislados por las inundaciones en el partido de General Villegas desde hacía 15 meses, lograron habilitar cinco kilómetros de vías ferroviarias para poder salir del pueblo por la localidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR