Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de La Plata - CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA III - SECRETARIA PENAL, 21 de Marzo de 2022, expediente FLP 008141/2021/9/CA008

Fecha de Resolución21 de Marzo de 2022
EmisorCAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA III - SECRETARIA PENAL

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA III

FLP 8141/2021/9/CA8

La Plata, 22 de marzo de 2022.

VISTO: este expediente FLP

8141/2021/9/CA8, “Rosa, J.M. s/

Legajo de apelación”, en trámite por ante el Juzgado Federal de Junín;

Y CONSIDERANDO:

I.A..

  1. Los antecedentes fácticos de la causa fueron reseñados en las anteriores intervenciones del Tribunal.

    A los fines de no incurrir en reiteraciones innecesarias, baste recordar que el 11 de junio de 2021 personal del Destacamento Policial de Seguridad Vial de Junín, apostado en el kilómetro 248 de la ruta nacional 7 mientras realizaba un operativo de intercepción selectiva,

    en prevención de delitos y faltas en general,

    detuvo la marcha del vehículo dominio LUX 914.

    La intervención policial dio por resultado el hallazgo de dos (2) paquetes confeccionados con cinta de embalar, los cuales estaban en poder de M.F.S..

  2. En lo que a este legajo interesa, las declaraciones del conductor del rodado y de la imputada, el contenido de los teléfonos celulares que llevaban consigo y el resto de la prueba incorporada permitieron saber que el traslado de la sustancia fue contratado por una persona apodada “P.” (identificado luego como R.V. y que el lugar al que debían concurrir a recoger el estupefaciente les sería revelado durante el viaje hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Para ese menester S. contaba con un Fecha de firma: 21/03/2022

    Alta en sistema: 22/03/2022

    Firmado por: M.A.M., SECRETARIA FEDERAL

    Firmado por: R.A.L.A., Juez de Cámara Firmado por: C.A.V., JUEZ DE CAMARA

    Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA III

    FLP 8141/2021/9/CA8

    teléfono celular al cual le llegó la ubicación del inmueble, sito en la calle Paso de los Andes al 500 de la localidad de Tapiales.

    Al momento de prestar declaración, la imputada explicó que el celular que le fuera secuestrado le pertenecía a R.V., de apodo “P.”.

    De ese teléfono se extrajeron los intercambios de mensajes de audio y texto entre “P.” y “T” en los cuales se planificó el viaje que luego realizarían S. y C..

    En la pantalla puede verse, además, el mensaje con la ubicación de destino en Paso de los Andes Nro. 546 de la localidad de Tapiales. Esos registros incluyeron la amenaza contra S. y C., proferida con motivo de que no contestara los mensajes de “P.”.

    Las comunicaciones de S. y C.R.V. se produjeron a través del contacto registrado como “Miamorr”.

    A su vez, las investigaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR