Sentencia de TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE ROSARIO 2 - SECRETARIA EJECUCION PENAL, 25 de Octubre de 2019, expediente FRO 083000097/2008/TO01/8

Fecha de Resolución25 de Octubre de 2019
EmisorTRIBUNAL ORAL FEDERAL DE ROSARIO 2 - SECRETARIA EJECUCION PENAL

Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE ROSARIO 2 FRO 83000097/2008/TO1/8 N° 97/19 -E R., 25 de octubre de 2019.-

VISTOS: los autos caratulados: “SELERPE, R.M. s/ legajo de ejecución penal”, expte. nro. F..

83000097/2008/TO1/8 del registro de este Tribunal Oral en lo Criminal Federal nro. 2 de R., con competencia en materia de Ejecución Penal.

Y CONSIDERANDO QUE:

Corresponde resolver el pedido de libertad asistida en los términos del art. 54 de la ley 24660, formulado por la defensa de R.M.S., a cargo del Dr. M.G., Defensor Público Oficial ante este TOCF 2 de R., provincia de Santa Fe .

A fs. 441/455 lucen los informes multidisciplinarios y el Acta del Consejo Correccional del establecimiento penitenciario donde se encuentra alojada la interna, en la que sus miembros, concluyen por unanimidad de manera negativa en cuanto al otorgamiento del beneficio, con fundamento en que “…no es posible descartar que el egreso anticipado pueda constituir riesgo para si o para la sociedad…”

Se desprende del informe antes mencionados:

El Servicio Criminológico, informa que la interna se encuentra en la etapa de sociabilización del período de Tratamiento, no registra causa pendiente de resolución judicial, tampoco registra correctivos disciplinarios y sus últimas calificaciones, las que datan de septiembre de 2019- son conducta ejemplar diez (10)

y concepto regular (4). Se destaca desde esta sección que “…se trata de una interna nacida en R., (Provincia de Santa Fe), de 44 años de edad , con nivel primario completo…Hace 3 años aprox. Padeció

un ACV , del cual le habrían quedado secuelas. Contrajo el virus HIV.

Registra consumo de sustancias psicoativas y antecedentes de intentos de suicidio/autolesiones…”

Fecha de firma: 25/10/2019 Firmado por: BEATRIZ CABALLERO DE BARABANI, JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: C.P., SECRETARIA DE PRIMERA INSTANCIA #31816763#247963482#20191025133910556 De la Sección Asistencia Social, se califica a la interna en el CIR con resultado “bajo” en cuanto al nivel de conflictividad, “medio” en la posibilidad de Suicidio y “bajo” en cuanto a la posibilidad de fuga .

Por otra parte, surge que S. propone como referente a su hija, Y.F.S., quien presta su consentimiento para recibirla, hacerse cargo de la condenada y conforme surge de la audiencia recepcionada en fecha 22/10/19 se compromete a prestarle los cuidados que estén a su alcance y a velar por la salud de su madre.

De la Sección Seguridad Interna se informa que “se encuentra trabajando actualmente los objetivos de la fase de pre-admisión. Se comunica que la misma debe trabajar en la predisposición a la hora de desarrollar actividades en la vida diaria, como así también en el compromiso e interés al llevar a cabo las responsabilidades del lugar de alojamiento, es dable mencionar que es cuidadosa con los elementos provistos por la institución. Asimismo, se comunica que se observa buena convivencia con sus pares….” Se concluye desde esta sección que se considera inoportuna la concesión del beneficio.

De la División Educación, Cultura y Deportes se desprende que S. se encuentra inscripta en el segundo nivel en el segundo ciclo del nivel primario dictado por el E.P.P.A Nº708, con asistencia regular. Participa del taller cultural de árabe, y de las actividades recreativasy culturales brindadas por esta Sección. Se agrega que “…demuestra interés en el aprendizaje de conocimiento, como superación personal y continuar con los estudios formales en el medio libre…” Desde esta sección se propicia el rechazo del beneficio.

El Departamento de Trabajo, informó que S. participa del taller de serigrafía y que si bien es respetuosa tanto con las maestras como con sus pares, no cumple con los objetivos prefijados, ya que mantiene una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR