Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata - CAMARA FEDERAL DE MAR DEL PLATA - SECRETARIA PENAL, 29 de Diciembre de 2016, expediente FMP 018227/2016/1/CA001

Fecha de Resolución29 de Diciembre de 2016
EmisorCAMARA FEDERAL DE MAR DEL PLATA - SECRETARIA PENAL

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE MAR DEL PLATA FMP 18227/2016/1/CA1 Mar del Plata, 29 de diciembre de 2016.

Y VISTO:

La presente causa procedente del Juzgado Federal de Primera Instancia Nro. 1 de esta ciudad, caratulada “LEGAJO DE APELACIÓN (EN AUTOS: N.N POR HURTO)”, registrada con el N° FMP 18227/2016/1 ante la Secretaría Penal de esta Excma. Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata; Y CONSIDERANDO:

EL DR. E.P.J. DIJO:

Que llega el incidente a tratamiento de esta Alzada en virtud del recurso de apelación interpuesto por la Dra. L.M. respecto de la resolución dictada por el J.A.L. (en este caso subrogando al Dr. S.I. y que se agrega en copia a fs. 6/7.

En dicha resolución, el Magistrado declinó la competencia del Juzgado Federal y dispuso la remisión de las actuaciones a la Receptoría General de Expedientes de la Fiscalía General del Departamento Judicial de esta ciudad.

• Los hechos Cabe recordar que el expediente tuvo inicio con la denuncia presentada ante la Fiscalía Federal por la Sra. N.S.M., quien hizo saber que concurre habitualmente a la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata donde se llevan a cabo las audiencias en el marco del debate oral de la causa conocida como “CNU”, y procede a colocar banderas y plotters en las vallas que rodean ese edificio.

Que el día 3 de agosto de este año, lo hizo antes de las 10:00 hrs.

y al salir de la sala de audiencias en el cuarto intermedio alrededor de las 14:00 hrs, advirtió que faltaba un plotter de aprox. 90 por 150 cms. del cual acompañó una fotografía de fecha anterior, la que resulta ilegible en la fotocopia agregada en este incidente.

Fecha de firma: 29/12/2016 Firmado por: A.O.T., JUEZ DE CAMARA Firmado por: E.P.J., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: R.O.J., #28827446#169799243#20161229114121311 La denunciante solicitó al personal policial del Tribunal que se le facilitaran las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar, a lo que le sugirieron que efectuara una denuncia para que se permitiera el acceso a tal información.

Continuó relatando que no tenía conocimiento que alguna persona haya estado en el lugar al momento de la desaparición del cartel ni que hubiera personas designadas para permanecer en la puerta.

Acto seguido, la Dra. M. dio ingreso a la denuncia por el presunto hurto de un cartel el día 3 de agosto del corriente año entre las 10:00 y las 15:00 hrs. y propuso al Juez interviniente la realización de las siguientes medidas investigativas: que se solicitara al Presidente del Tribunal Oral la nómina de los oficiales de seguridad que prestaban funciones en el lugar ese día para entonces citarlos a prestar declaración testimonial, así como también se facilitaran los registros fílmicos con los que contara ese organismo y, por otra parte, los que pudieren obtenerse de la Oficina de Monitoreo de la Municipalidad de esta ciudad.

• La resolución apelada Recibida que fuera la petición fiscal por el juez que circunstancialmente se encontraba a cargo del Juzgado Federal Nº 1 en carácter de subrogante, el mismo consideró que el hurto denunciado en nada afectaba el interés federal, pues en todo caso se estaba frente a una lesión al patrimonio de una persona, sin que se advirtiera que ese hecho presentara la excepcionalidad necesaria para que interviniera el fuero federal.

Asimismo remarcó que existía una divergencia entre la base fáctica presentada por la denunciante, quien situaba el cartel faltante en las vallas exteriores del Tribunal Federal, y la presentación fiscal, que requería la instrucción de un hurto que habría tenido lugar en los estrados de ese organismo.

Como tercer fundamento de su resolución, el Dr. L. hizo mención a lo manifestado por el D.F.G.H. al solicitar se lo tuviera excusado para intervenir en el expediente en atención al carácter injuriante para la familia del Fecha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR