De los lectores: cartas & mails

 
EXTRACTO GRATUITO

Derechos humanos

Soy de Rosario y observo que el atentado de Nueva York, que significó la muerte de cinco rosarinos, no movilizó a las ONG argentinas defensoras de los derechos humanos. Es evidente que se persigue otra cosa. Invito, por lo tanto, a un diálogo nacional relacionado con este tema.

Marcelo Claudio Romano

DNI 6.040.920

Reformas en defensa

En un interesante artículo, el señor Tokatlian aporta ideas sobre las reformas que en el área de defensa estaría encarando el Gobierno. Al referirse al enfrentamiento contra el terrorismo interno en la década del 70, opina: "Ya sabemos cómo termina, con violación de los derechos humanos y desprestigio de las Fuerzas Armadas". Lo que el profesor Tokatlian no puede desconocer es que la intervención de las Fuerzas Armadas justamente es lo que permitió el desmantelamiento de las organizaciones terroristas que con su armamento, despliegue y estructura militar habían superado a las abnegadas fuerzas policiales, sin preparación adecuada y cuando la situación se volvió insostenible.

Luis H. Lagos

DNI 4.424.396

Impuestos al agro

Comparto plenamente el editorial titulado "Impuestos excesivos para el agro". Propongo se incluya el tema en la reforma impositiva promovida por el Gobierno para mejorar la competitividad en el sector. No es cierto que el campo vive "un boom", ya que la presión impositiva es muy alta y los costos de producción y de comercialización aumentaron considerablemente. Con precios internacionales en baja, los márgenes de ganancias se están achicando. Además, la soja, principal recurso de empresas agropecuarias pequeñas o grandes, aún tributa un 30% en concepto de derechos de exportación, más el 35% del impuesto a las ganancias, lo cual es palmariamente confiscatorio. Tampoco ayuda el anuncio del 50% de aumento del impuesto inmobiliario rural de la provincia de Buenos Aires. Otro problema es el generado al hombre de campo por el gobierno anterior, donde se fueron sumando múltiples exigencias de información y de registro por parte de la AFIP al productor, en muchos casos inconstitucionales, porque se originan en resoluciones administrativas y no en leyes dictadas por el Congreso. Se debería buscar la simplificación normativa. Además se establecen excesivas sanciones en caso de incumplimiento, como la suspensión del Registro de Operadores de Granos, que afecta seriamente la comercialización de granos. En agosto de este año, la AFIP dictó la resolución general 4096, creando el Registro...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA