Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo , 30 de Junio de 2010, expediente 11.982/07

Fecha de Resolución30 de Junio de 2010

Año del B. - Poder Judicial de la Nación -1-

Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Expte. nº 11982/07

SENTENCIA DEFINITIVA Nº 72417 SALA

V. AUTOS:” SANCHEZ

REY LAURA ANDREA Y OTRO C/ FLORENTIN VERONICA SOLANGE S/

DESPIDO” JDO: 19

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital federal de la República Argentina, a los 30 días del mes de junio de 2010, se reúnen los señores jueces de la Sala V, para dictar sentencia en esta causa, quienes se expiden en el orden de votación que fue sorteado oportunamente; y LA DOCTORA M.C.G.M. dijo:

I) La sentencia absolutoria de primera instancia (fs. 206/09), recibe apelación de la parte actora a tenor del memorial obrante a fs. 212/14. La accionada contesta agravios a fs. 216/17.

II) Lo que se cuestiona es la valoración de las probanzas acerca de la existencia de vínculo laboral entre los actores y la demandada, pero anticipo que -en mi opinión- correspondería confirmar lo resuelto.

En efecto, los apelantes sostienen que con las declaraciones de los testigos F., M. y M., puede tenerse por acreditado el vínculo laboral por el que intimaron a su hora y por el que vienen a reclamar conforme el libelo de inicio y desvirtuar así la cerrada negativa que en tal sentido efectuó la accionada en su conteste.

Sin embargo, y sin perjuicio de lo que más adelante luego de terminar con el análisis de la testimonial diré, se advierte que el deponente H.F. (fs. 161/62)

si bien sostuvo que: “conoce a la actora de concurrir al restaurante Sabor Argentino”,

conoce al actor B.I.… que era el encargado de la cocina del mencionado restaurante…que no conoce a la demandada

, afirmó ser el “padrino de confirmación del actor B.”. Dijo que a la actora S.R. se la presentó su ahijado como camarera, que aquél ingresó a laborar en febrero de 2006 y lo hizo hasta septiembre de dicho año y que “lo sabe porque normalmente le cuenta todo acerca de su trabajo”.

Indicó el testigo que habrá concurrido a ese lugar en cinco o seis ocasiones, siempre en horario nocturno y que le comentó el actor que dejaron de pagarle y a los pocos días cerró el restaurante, “lo sabe por referencia del actor”.

El estrecho vínculo que une al testigo con uno de los actores, sumado ello a que relata circunstancias de la relación solo a partir de los dichos de aquel (Sr.

B.) demuestran la falta de entidad suasoria que presenta la declaración; a ello se suma que afirmó que B. ingresó a trabajar en febrero de 2006 cuando este último había invocado que lo hizo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR