Al lado de Belgrano R: los precios de las propiedades en el barrio porteño en el que 'todo' está a 5 minutos

El eje comercial Donado Holmberg se destaca por la oferta y espacios verdes

"Cuando empezamos era, básicamente, vender un sueño". Así describe Diego Rybka, titular de la desarrolladora Uno en Uno, su primera experiencia en el corredor Donado Holmberg (DoHo ). Y, por cierto, no apeló a una metáfora: definitivamente, la zona ubicada entre Villa Urquiza y Belgrano R no se veía como lo hace hoy y a la hora de invertir había que confiar en la evolución de un espacio degradado de la ciudad.

El actual DoHo es un área residencial llena de verde con su polo gastronómico moderno , que surgió como consecuencia de recuperar 14 manzanas en las que fueron expropiados varios inmuebles en 1977 para la construcción de la Autopista Central 3, diseñada por el último gobierno de facto. Durante los 80, el proyecto quedó sin finalizar y la traza comenzó a ser ocupada.

Ubicada entre Villa Urquiza y Belgrano R, la zona tuvo una evolución de un espacio degradado de la ciudad al barrio que se ve hoy.

En 2009, a partir de la ley 3395 para la creación del nuevo barrio parque , comenzaron las construcciones de los pasos bajo nivel de las calles Donado y Holmberg , la creación de una escuela modelo; el nuevo edificio y mudanza de la Sede Comunal 12, además de las primeras viviendas para los habitantes del sector 5 de la traza -el otro sector es el 4-, entre Congreso y avenida de Los Incas.

Lo que siguió, ya en los inicios de la segunda década de este siglo, fue la construcción de los nuevos desarrollos. "Hoy, este corredor ya redefinido con una arquitectura moderna , se ha transformado en un área muy atractiva, llena de modernos edificios de departamentos, espacios verdes y una energía vibrante comparable con los barrios más modernos de las ciudades más importantes del mundo ", detalla Mariano Bellagamba, titular de la inmobiliaria homónima con actividad en la zona.

De ayer a hoy

La propuesta gastronómica aportó al concepto de tenerlo todo cerca de casa.

"El corredor representa una verdadera transformación urbana , tal vez la última que hubo en la ciudad", retoma Rybka, consultado por el paso del tiempo y explicando que el DoHo fue una iniciativa que implicó la creación de vivienda social, amén de que comprometió al desarrollador a circunscribirse a emprendimientos de seis niveles, más un diseño de veredas dobles, bicisendas y mucho verde.

En concreto, la traza generó un parque lineal que aporta 18.200 m². De acuerdo con Rybka, responsable de Mo Ho, Casa Ho y Mendoza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR