Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 30 de Agosto de 2019, expediente CFP 003974/2019/CA001

Fecha de Resolución30 de Agosto de 2019
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 3974/2019/CA1 CCCF – Sala II - CFP 3974/2019/CA1 “L.Z. s/ ser parte querellante y desestimación de denuncia”.

J.. Fed. 2 – S.. n° 3.

Buenos Aires,30 de agosto de 2019.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Las presentes actuaciones se encuentran a estudio del Tribunal en virtud del recurso de apelación articulado por el Dr.

C.D.R.P., apoderado de L.Z., contra la resolución obrante a fs. 44/48 por la cual el Sr. Juez de grado no tuvo por parte querellante al solicitante -arts. 82 y 83 del CPPN-, y desestimó la denuncia formulada, archivándola -art. 180, último párrafo, del CPPN-.

II- El recurrente presentó escritos de apelación y memorial en cumplimiento de la audiencia prevista en el artículo 454 del ordenamiento procesal (fs. 50/59 y 117/129).

III- En la presentación efectuada por el Dr.

Panasiuk, así como en su ratificación en sede judicial, pone en conocimiento hechos en perjuicio de su representado, el ciudadano oriental L.Z., quien habría ingresado al país en forma irregular y se estaría tramitando su expulsión.

En sus confusas exposiciones -en las que hace referencias, por ejemplo, a que se estaría ante una asociación ilícita que busca hacer prevalecer el Corán, y que el derecho migratorio es en realidad derecho penal islámico-, el letrado narra diversas situaciones que lo perjudicarían tanto a él como a su representado, que habrían sido cometidas por la Dra. S.B., J. a cargo del J.ado Nacional en lo Civil y Comercial n° 1 de esta ciudad, y por el Dr. L.A.G., abogado de la Dirección Nacional de Migraciones, quienes, según refiere, actuarían en forma conjunta incumpliendo resoluciones de Cámara para que de ese modo siga su curso el trámite de expulsión referido, todo lo cual configuraría, según expone, los delitos de incumplimiento de sentencia judicial, abuso de autoridad, reducción a la servidumbre, falsedad ideológica, asociación ilícita y Apartheid (fs. 1/10 y 63/65).

En ese escenario, se habrá de coincidir con el a quo -quien falló en consonancia con lo observado por el fiscal- en la Fecha de firma: 30/08/2019 Alta en sistema: 02/09/2019 Firmado por: M.I., Juez de Cámara Firmado por: MARIANO LLORENS, Juez de Cámara Firmado(ante mi) por: LAURA VICTORIA LANDRO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR