Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social - Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 1, 23 de Noviembre de 2018, expediente CSS 074608/2017/CA001

Fecha de Resolución23 de Noviembre de 2018
EmisorCamara Federal de la Seguridad Social - Sala 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 1 Expediente Nº:74608/2017VCM Autos: “K.S.R. c/ ANSES s/AMPAROS Y SUMARISIMOS”

J.F.S.S. Nº3 Aclaratoria de la Sentencia sentencia interlocutoriadel Expte. Nº 74608/2017de fecha 18-4-18 Buenos Aires, AUTOS Y VISTOS:

I) En atención al recurso de aclaratoria interpuesto por la dirección letrada de la actora con el fin de que se aplique la nueva ley de honorarios 27423 o que la regulación sea fijada en un porcentaje y que sin perjuicio de ello, se establezca que la suma determinada en el decisorio representa un monto mínimo al cual atenerse; corresponde a este tribunal expedirse conforme las facultades conferidas por los arts. 36 inc. 3° y 166 inc. 2° del CPCCN.

II) En primer término cabe señalar que en las presentes actuaciones no existen trabajos realizados, con posterioridad a la sanción de la nueva ley de honorarios, (27.423), por lo que corresponde desestimar dicha cuestión.

En cuanto a lo solicitado respecto de que la regulación sea fijada en un porcentaje es dable destacar que no obstante el criterio sustentado por este Tribunal con anterioridad en otros casos como el presente –tramitados en los términos de la ley16986- respecto de los honorarios de la dirección letrada interviniente; un nuevo estudio de las cuestiones planteadas, a fin de evitar un dispendio jurisdiccional inútil, lleva a concluir que los mismos deben ser regulados en el 11 % de las sumas resultantes a favor del accionante, por la labor desarrollada en la primera instancia ( arts, 7 y ccs ley 21839 modif ley 24432)

Ello, sin perjuicio de la suma determinada en la sentencia recaída, la que deberá ser considerada como base mínima de regulación de honorarios a la dirección letrada de la actora, en caso que el monto equivalente al porcentaje dispuesto resulte inferior a la misma-

Respecto de los correspondientes a la Alzada, corresponde establecerlos en el 25% de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR