Los Kirchner no se arrepienten de nada

Así no se puede. Néstor y Cristina lideraron un modelo que durante 12 años fue un extraordinario creador de riqueza, pero a diario estamos viendo que a los jueces sólo les preocupa investigar cómo se hicieron ricos Cristina y Néstor.

No voy a negar que a algunos de los nuestros les fue bien; digamos, recontra bien. En realidad, a toda la sociedad le fue bárbaro. Tomo un par de casos al azar. Boudou y Lázaro Báez no tenían un mango cuando empezó nuestro gobierno, y fíjense cómo progresaron. Cristóbal López era un empresario del montón, y hoy tiene un montón de empresas. A Nicky Caputo, el constructor amigo de Macri, no lo benefició Macri, sino nuestro modelo. Ojo, que no hablo sólo de hombres de negocios. A los secretarios de Néstor y de Cristina, tipos de origen sencillo, con una mano atrás y otra adelante, ahora no les dan las manos para contarla. Máximo, que no ocupó ningún cargo, llegó a construir un imperio inmobiliario y turístico, con inversiones en mercados tan alejados como las islas Seychelles. Los jueces que hoy nos persiguen deberían pensar en eso, y en las fortunas que también ellos hicieron, y no en seguir hurgando en nuestros bolsillos. Nos tratan como a delincuentes, como si hubiéramos estado robando en las oscuridades, en los subsuelos del poder. La Rosadita es una cabal demostración de que contábamos la guita a la luz del día y frente a las cámaras.

Lamentablemente, se está volviendo muy difícil hacer política en nuestro país. Cristina había pensado en un gran acto en Retiro como celebración de su regreso a la militancia activa, y, para aguarle la fiesta, Bonadio la llamó a prestar declaración el mismo día en la causa por el dólar futuro. Con lo que le cuesta hablar de dólares. Estuvo bien: respondió la acusación penal con un alegato político. Si el laburo de los jueces es hacer justicia, el de ella es hacer campaña.

Ahora se ve claro que Comodoro Py busca impedirle que se convierta en la gran líder opositora. El lunes Cris se reunió con 51 intendentes bonaerenses (no es que los gobernadores del PJ le escapen: el mal tiempo complica los traslados), encuentro que, como el acto de Retiro, estuvo custodiado por La Cámpora. Exitosa agencia de empleos hasta diciembre, ahora agencia de seguridad, La Cámpora está demostrando una gran flexibilidad para reinsertarse en el mercado laboral de la política. El martes la señora visitó en la isla Maciel a chicos de bajos recursos. Lo hizo rodeada de curas del grupo Opción por los Pobres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR