La Justicia todavía no tiene conclusiones sobre los llamados entre espías

Siguen buscando pistas en los peritajes sobre las comunicaciones que cruzaron espías y exfuncionarios durante el fin de semana de la muerte de Nisman

Decenas de agentes y exagentes de inteligencia declararon como testigos en el expediente que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman para detallar por qué durante el fin de semana del 18 de enero de 2015 sus teléfonos celulares estuvieron tan activos. Lo hicieron bajo juramento de decir la verdad y relevados de su obligación de guardar secreto, pero aún así, para la fiscalía, sus explicaciones son contradictorias entre sí o no parecen resultar convicentes.

El informe de los intercambios telefónicos que finalmente llegó a manos del fiscal Eduardo Taiano y del juez Julián Ercolini se hizo en base al entrecruzamiento de llamadas de unos 500 teléfonos celulares que se activaron el fin de semana de la muerte de Nisman. Llamó la atención la actividad inusual de llamados telefónicos que efectuaron agentes de inteligencia que pertenecían al grupo de Pocino en pleno fin de semana, indicaron en más de una oportunidad las fuentes judiciales, en alusión a quien era el director de Reunión Interior y que entonces estaba alineado con el kirchnerismo en la interna de los espías.

Complejo Le Parc

Los intercambios telefónicos entre miembros del Ejército y de la central de espías también fueron observados por la justicia federal. La explosión de llamados entre agentes de inteligencia y miembros del Ejército, incluido César Milani , que por entonces era el jefe, fue atribuida en las declaraciones testimoniales a la trama del misil que se había sido robado y que apareció el año pasado en La Plata. Un exagente jerárquico de la AFI declaró, sin embargo, que nadie le había avisado que se había perdido un misil, según supo este medio.

También sigue siendo una incógnita para los funcionarios judiciales la presencia de al menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR