Juicio a un joven por abusar de una menor

La Justicia requirió que sea elevada a juicio oral la causa contra un joven de 26 años que está acusado de haber abusado de una menor de 14, en marzo último, en el Barrio Mitre, detrás del Dot Baires Shopping. El hecho había provocado la indignación de los vecinos de la víctima, que intentaron linchar al hombre; por eso hubo un violento enfrentamiento con efectivos de la Policía Metropolitana.

El fiscal José María Campagnoli, de la fiscalía de distrito de Saavedra y Núñez, realizó el pedido ante la Secretaría N° 109 del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 43 tras determinar, en esta etapa de investigación, que el imputado se aprovechó de la inmadurez sexual de la niña en razón de su edad. Ese delito prevé una pena de prisión de tres a seis años, según establece el Código Penal.

De acuerdo a los testimonios recabados por el funcionario del Ministerio Público durante la etapa de instrucción, el lunes 21 de marzo pasado el hombre, que es primo de la pareja de la madre de la chica, llegó a la vivienda donde residía la adolescente con su familia. La menor estaba sola.

Una hora después, y cuando ya había mantenido relaciones sexuales con la víctima, arribó la madre de la joven luego de trabajar. Preocupada porque no podía abrir la puerta, que estaba cerrada con llave desde adentro, se asomó por la ventana y allí advirtió que el hombre estaba con el torso desnudo y en ropa interior.

Los vecinos contaron entonces a LA NACION que escucharon cómo la mujer, "desesperada", gritaba pidiendo ayuda, al tiempo que insistía para que le abrieran la puerta de la vivienda.

Campagnoli constató luego que cuando el hombre permitió el acceso a la casa le dijo a la madre: "Me mandé una macana", según la resolución a la que accedió LA NACION. En su declaración testimonial, la adolescente contó que el primo de su padrastro le dijo que ella "era el amor de su vida" y luego la abordó sexualmente.

Al momento de prestar declaración indagatoria, el acusado se negó a declarar.

Incidentes

Los gritos de la madre de la chica para que le abrieran la puerta de su casa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR