La jueza Isabel Iride Grillo fue la elegida para ocupar la vacante en el STJ Chaco

 
EXTRACTO GRATUITO

La titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Resistencia fue la candidata que obtuvo mayor consenso entre los miembros del Consejo de la Magistratura y es la propuesta para ocupar la vacante en el Superior Tribunal de Justicia. Juan Chaquires obtuvo dos votos, de consejeros relacionados al Poder Ejecutivo del Chaco.

Coronando un proceso que fue histórico para la provincia del Chaco, ya que por primera vez se elige un juez del Superior Tribunal de Justicia a través de un concurso de antecedentes y oposición, el Consejo de la Magistratura eligió por amplia mayoría a la jueza Iride Isabel María Grillo para cubrir la vacante que dejó la renuncia de Ricardo Franco. La decisión fue adoptada por cinco votos contra dos, ya que la representante del poder Ejecutivo, María Lidia Cáceres y el designado por la bancada justicialista, Darío Bacileff Ivanoff, hijo del gobernador a cargo Juan Carlos Bacileff Ivanoff se inclinaron por el ex funcionario provincial, Juan Chaquires.

La doctora Grillo contó con los votos favorables del presidente del Consejo de la Magistratura del Chaco, Oscar Olivieri; el consejero por la bancada radical, Carim Peche; la consejera en representación de los jueces y magistrados, Emilia Valle; la representante de los abogados de Resistencia, María Cecilia Baroni y el titular del STJ, Rolando Toledo.

Además de ser una de las postulantes que más puntaje obtuvo en las etapas de antecedentes y oposición, Grillo fue quién más apoyos recibió en la audiencia pública realizada en la sede del Centro de Estudios Judiciales, donde se llevó adelante todo el proceso.

"Salto institucional"

La noticia fue anunciada en una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Consejo de la Magistratura, Oscar Olivieri, quién destacó "el salto institucional que tiene la provincia del Chaco a partir de esta precursora ley de concurso de antecedentes y oposición de un miembro del Superior Tribunal de Justicia".

"Cualquiera que quiera hacer lecturas de tipo político partidario dentro de esta elección va a cometer un error, todo aquel que quiera leer el resultado a favor o en contra de alguien va a cometer un error rayano a la imbecilidad", aclaró Olivieri. En ese sentido, advirtió que "éste órgano es el encargado de designar jueces, de velar por la independencia de la justicia y cuando la política entra dentro de la justicia, la justicia dispara por la primer ventana que encuentra".

"No hagan ese tipo de lectura porque acá no se trata de puja...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA