Los judiciales, en pie de guerra con Gils Carbó

El gremio de los judiciales, que lidera Julio Piumato, alineado con la oposición, le declaró la guerra a la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó. Tras denunciar designaciones de empleados a dedo, mediante concursos poco transparentes, decretaron una huelga y convocaron a movilizarse para reclamar la renuncia de la funcionaria, gane quien gane las elecciones del domingo.

Piumato viene cuestionando la manera en que la Procuración hace designaciones de empleados y cubre las vacantes que se generaron con la implementación del nuevo Código Procesal Penal, que prevé la creación de más de 1700 cargos.

"Cualquiera sea el escenario político que quede configurado el domingo, los judiciales tenemos que ser claros en una cosa: los niveles de arbitrariedad que se viven en la Procuración General de la Nación no pueden continuar", dijo Piumato en un comunicado.

El gremio cuestionó "las designaciones con fines políticos, los concursos carentes de todo tipo de transparencia, las prácticas desleales frente a la organización sindical, los nombramientos y ascensos indiscriminados para militantes, amigos y familiares del poder".

Estas son las razones por las cuales convocaron para el 2 de diciembre una movilización a la Procuración General de la Nación, en la que dijeron que van a reclamar la renuncia de Gils Carbó "a viva voz para acabar con estos atropellos".

Gils Carbó fue designada por la presidenta Cristina Kirchner hace tres años y medio y su pliego tuvo acuerdo del Senado con la ayuda del radicalismo. Puede estar en el cargo hasta los 75 años, como los jueces de la Corte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR