Jubilados, elecciones, plan de obras

Autor:Mirador Nacional
RESUMEN

A finales de enero 2009 se han difundido varias noticias impactantes, entre ellas que en 1998, de acuerdo al Banco Central, se han fugado del país 32.000 millones de dólares. cifra superior a la del 2001 (18.700 millones), lo que demuestra el rostro cruel de la crisis y del "sálvase quien pueda", (...)

 
EXTRACTO GRATUITO

A finales de enero 2009 se han difundido varias noticias impactantes, entre ellas que en 1998, de acuerdo al Banco Central, se han fugado del país 32.000 millones de dólares. cifra superior a la del 2001 (18.700 millones), lo que demuestra el rostro cruel de la crisis y del "sálvase quien pueda", típico de nuestro subdesarrollo ético. 242 empresas reciben un subsidio mensual de $ 600 por empleado, para evitar despidos.1 ¿Cuántas de esas empresas no habrán puesto su dinero a buen recaudo en el extranjero (como hiciera Kirchner con el de Santa Cruz) y llorando miseria ante el Ministro Tomada logrado el subsidio? Esto puede ser una muestra más de la picardía criolla salvo por un detalle: ese dinero sale de los jubilados y de los jubilandos, no del Tesoro Nacional. Al salir de la ANSES, sin retorno, es un subsidio generacional al revés: los activos ya no sostienen a los pasivos sino éstos a aquéllos.

Finalmente, el gigantesco plan de construcción de viviendas (98.470) a levantarse mediante licitaciones provinciales en Córdoba, Buenos Aires, Chubut, Tucumán, Chaco, Jujuy, Misiones, Salta, Formosa, Entre Ríos2 será mediante préstamos de la ANSES a 30 años, con bajo interés. Nadie ha pensado que los jubilados y jubilandos no han sido tan siquiera consultados al respecto. El marco político del anuncio en la Quinta de Olivos demuestra que es una...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA