Jony Viale: 'Castradores de la libertad'

Censo Nacional 2022, Ciudad vacía. Buenos Aires.

El 20 de marzo del 2020 el presidente decretó el comienzo de la cuarentena más larga y rígida del mundo ¿qué implicaba esto? El cierre total del país. Comercios cerrados; escuelas cerradas; fábricas cerradas; shoppings cerrados; gimnasios cerrados; peluquerías cerradas; universidades cerradas; parques cerrados; no se podía hacer nada; ni circular; ni correr; ni trabajar; ni estudiar; ni comerciar... parece que algunos tienen cierta nostalgia de ese encierro total.

¿Qué pasó ayer? Hubo un censo nacional. ¿Qué pasó con este kiosco en el barrio porteño de Belgrano? Quiso trabajar, abrió igual y lo clausuraron. ¿Sabés qué va a pasar ahora con el dueño del kiosco? Tiene que pagar una multa millonaria por haber intentado trabajar.

Otro ejemplo. Pizzería "La Farola", en Cabildo y Roosevelt. En junio de 2021 se incendió. Necesitaban abrir y trabajar. ¿Sabes lo que pasó ayer? Fue la Policía de la Ciudad y ordenó cerrar el local. ¿Te parece que estamos para esto? ¿te parece que el país está para darse estos lujos de obligar a la gente a no trabajar?

Yo pensaba entonces... Que hay dos Argentinas. La Argentina de la izquierda es la Argentina de la joda. El Presidente dicta la cuarentena más larga y más feroz del mundo y la viola haciendo una fiestita hasta las 2 de mañana. No hay problema porque después lo arregla con US$8.000

La Argentina de la derecha es el país que quiere trabajar y no lo dejan. Es el país honesto; es el país laburante; es el país que aporta; es el país que paga 160 impuestos; es el país que se levanta temprano todos los días para bancar 20 millones de cheques del Estado.

Ese país abre el comercio y viene la "AGC" y te lo cierra; te cierran por cuarentena; te cierran por censo; te cierran por carnaval; te cierran por piquete; son castradores de la libertad.

No entienden que el país necesita trabajar... ¿qué dejó la cuarentena?

-3.700.000 trabajos perdidos en el segundo trimestre.

-20.000 pymes fundidas.

-Entre 2020 y 2021 quebraron 11.800 hoteles y restaurantes.

¿No creen que llegó el momento de trabajar en Argentina? ¿cómo se les ocurre otra vez obligar a la gente a quedarse en su casa?

Todavía está fresco el recuerdo de un Presidente que nos decía de todo: "Si no tenés la excepción, vos estás poniendo en riesgo la salud de todos los argentinos. Y eso es un delito, atenete a las consecuencias".

Exactamente lo mismo hacía el gobernador, Axel Kicillof: "Angustioso es que se te muera un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR