Johnson: la apuesta para desplazar a la debilitada May

MADRID.- Permanente propagandista de sí mismo, Boris Johnson, el excéntrico ministro de Relaciones Exteriores británico, es lo menos diplomático que se pueda imaginar y la más firme apuesta para desplazar a la debilitada primera ministra, Theresa May.

"Boris", como lo conocen los británicos, se llama Alexander Boris de Pfeffel Johnson, un hijo de inmigrantes e inmigrante él mismo (nació en Nueva York en 1964) que apoya el cierre de fronteras.

Camaleónico, ha sido partidario del Brexit, aunque tras el castigo en las últimas elecciones a esa opción, hay quienes destacan que su "flexibilidad" de convicciones podría ser útil ante la eventual necesidad de una vía menos drástica que la impulsada por la desgastada May.

De hecho, se acaba de difundir un artículo que escribió en el pasado en el que, justamente, se oponía a la salida que tanto defendió. "Un Johnson auténtico", dicen algunos. Sin entrar en la disputa de quienes lo ven como un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR