La irónica carta del creador de La Fiaca al Gobierno

Arrepentido. Avergonzado. Así admite sentirse el dramaturgo Ricardo Talesnik, en una nota de opinión muy crítica, e irónica, dirigida al gobierno nacional.

"Con vergüenza reconozco que no soy solidario y generoso como tantos funcionarios, dirigentes, predicadores y militantes que sólo hablan de ayudar a la gente, totalmente despojados de ambiciones e intereses personales", expresa en el diario Clarín el autor de la famosa obra La Fiaca, llevada al cine en 1969.

"Admito que puede resultar destituyente y reaccionario decir que tengo miedo y siento un gran desamparo ante lo que antes yo mismo llamaba ‘criminalidad salvaje, protegida, liberada y hasta elogiada por las más altas autoridades’, confiesa.

Lanzando un tiro por elevación al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, quien calificó a las personas que participaron del cacerolazo del pasado 13 de septiembre como "gente bien", Talesnik pide "perdón".

"No estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR