Investigan el rol de la Prefectura en Le Parc

Todos los meses, el edificio Le Parc, donde murió Alberto Nisman, le pagaba a la Prefectura un "adicional" de algo más de 20.000 pesos para que cuidara el edificio.

La fiscal Viviana Fein, a cargo del caso, tomó conocimiento de la existencia de este contrato el miércoles pasado, cuando declaró la presidenta de la administración de Le Parc. Ordenó entonces medidas para investigar en qué consistía: espera para la semana próxima el texto del acuerdo y decidió citar a declarar como testigo a Sergio Olivieri, empleado del consorcio que se ocupa de este tipo de contratos y de sus pagos.

Así lo informaron a LA NACION fuentes de la investigación, que dijeron que desconocían su existencia y que hasta ahora nadie les había hablado del contrato, ni siquiera Sergio Berni, secretario de Seguridad, que declaró en el expediente en febrero pasado, y defendió el proceder de Prefectura el día que Nisman fue encontrado muerto. "Desde que llegó Prefectura, el lugar quedó preservado", dijo entonces, en referencia al ingreso de la fuerza al departamento del piso 13.

El contrato firmado entre Le Parc y el consorcio tiene más de cuatro años y es un adicional al servicio de seguridad privada del edificio. Fuentes que conocen el funcionamiento de la torre informaron a LA NACION que ese adicional consiste en una guardia que cubre las 24 horas del día. Con turnos rotativos, siempre hay un prefecto en el lugar, que se mueve entre la planta baja del edificio, el frente y las garitas. El gasto figura en el resumen de expensas que reciben cada mes los copropietarios.

"No hay nada anormal", dijo a LA NACION una fuente del Ministerio de Seguridad. "Todas las fuerzas pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR