Intentó evitar la entrada de ladrones y baleó a su hijastro

LA PLATA.– Durante una entradera, en Luján, un joven de 23 años resultó gravemente herido de un tiro en la cabeza cuando su madrastra abrió fuego sobre los delincuentes armados que lo llevaban cautivo.

En un principio, según agregaron fuentes judiciales y policiales, María de los Ángeles Mariño, de 42 años, aseguró desconocer el origen del disparo, pero ante la evidencia que la comprometía –el registro de una cámara de seguridad de un vecino–, terminó por admitir que había sido ella la autora del tiro, por lo que se la detuvo.

Horas más tarde, la mujer fue liberada tras haber sido imputada por un delito excarcelable, ya que la causa fue caratulada como lesiones graves culposas. Hoy será indagada por ese hecho.

El hecho comenzó anteayer a la tarde, cuando un grupo de delincuentes armados llegó hasta una estancia ubicada a la altura del kilómetro 16,500 de la ruta provincial 192, en la localidad de Parada de Roble, partido de Exaltación de la Cruz.

Fuentes policiales indicaron que "habrían sido cuatro los delincuentes, que se movilizaban en un automóvil de color claro; llegaron al campo y sorprendieron al dueño del lugar, que es un prestamista, y a su hijo, y los amenazaron con armas".

Tras inmovilizar a las víctimas, uno de los delincuentes se quedó allí con el dueño del campo, mientras los tres restantes se llevaron cautivo al hijo, Juan Carlos Moisés, de 23 años, hasta su casa, en la calle Capitán Hernández al 500, en la localidad de Torre, partido de Luján. Lo hicieron en la camioneta Toyota S 10 del dueño del campo.

Apenas llegaron al lugar, los sujetos comenzaron a forzar la puerta de ingreso. Fue en esa circunstancia que desde el interior de la vivienda se efectuó un disparo de arma de fuego que atravesó el portero eléctrico y el buzón, tras lo cual impactó en la cabeza del hijo del dueño, quien cayó al piso, malherido.

Ante esa situación, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de la camioneta, que apareció abandonada horas más tarde sobre la ruta 192, en jurisdicción de Zárate.

En tanto, Mariño, esposa del dueño de casa, dio aviso a la policía sobre lo que acababa de ocurrir. Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR