Intendentes del FPV piden un postulante único en la provincia

En tiempo de descuento para la presentación de las listas, los intendentes de la poderosa tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires comenzaron a cerrar filas para que el Gobierno defina .

"Nosotros estamos proponiendo que quede uno solo para que sintetice de la mejor manera posible la propuesta oficialista", anticipó a LA NACION Jorge Ferraressi, jefe comunal de Avellaneda, en línea con el deseo de sus colegas del conurbano que quieren evitar la dispersión en la oferta electoral del Frente para la Victoria.

La propuesta ya fue elevada a la Casa Rosada, a través del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el dueño de la lapicera en la definición de las candidaturas en representación de Cristina Kirchner.

Entre el sábado y el domingo, o a más tardar en los primeros días de la semana que viene, la Presidenta dará los últimos retoques en la grilla de postulantes para la gobernación, en la que, tras el baño de humildad que aceptaron darse algunos de los que estaban anotados, todavía quedan cuatro candidatos en carrera. Son el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el de menor exposición en código de armado y campaña.

Sobre Espinoza están puestas todas las miradas por estas horas. Él resiste la presión que entre sus colegas bonaerenses sostienen que está ejerciendo el Gobierno y anteayer presentó a la diputada nacional Verónica Magario como su delfín para sucederlo en la intendencia de La Matanza. Fue una demostración de fuerza ante la posibilidad de que Cristina lo empuje fuera de la pelea en el último ordenamiento de su oferta electoral, antes del 20, cuando vence el plazo para la inscripción de candidatos. Ayer, además, sumó una nueva campaña en las redes sociales con su eslogan, "Avanza Buenos Aires", en el que la primera palabra aparece en naranja, color insignia de Daniel Scioli. Por orden de Balcarce 50, el gobernador ya debió bajar a Martín Insaurralde, otro de los que habían sido de antemano bendecidos por La Plata, como Espinoza.

"El liderazgo lo tiene la Presidenta y esperamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR