Insaurralde abandonó su banca de diputado y reasumirá la intendencia

El paso de Martín Insaurralde por la Cámara de Diputados fue tan anodino que no tardará en pasar al olvido. La otrora figura ascendente del kirchnerismo, líder de la nómina de candidatos por Buenos Aires del Frente para la Victoria, apenas un año después de haber asumido y tras un desempeño tan pobre que, incluso, terminó vituperado por sus pares.

Insaurralde en su papel de diputado nacional. Tan evidente era su apatía que rara vez ocupó su banca, y cuando lo hacía soportaba unos minutos y luego se retiraba del recinto. De hecho, según un relevamiento de la nacion data, Insaurralde sólo asistió al 35 por ciento de las sesiones. Tampoco fue muy prolífica su labor parlamentaria: en un año presentó apenas seis proyectos de ley. Ninguno fue aprobado. Eso sí: en las escasas votaciones en las que participó, apoyó como un soldado las iniciativas del Frente para la Victoria.

Insaurralde tampoco se destacó por su locuacidad: en sus 12 meses como diputado nacional nunca habló en el recinto. Tampoco tuvo una participación activa en las comisiones de trabajo que integró: Asuntos Municipales; Seguridad Interior; Comunicaciones e Informática; Peticiones, Poderes y Reglamento, y Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico.

Quien reemplazará a Insaurralde en la banca es su contracara perfecta. Se trata del ex diputado Luis Cigogna, un peronista de 69 años de La Matanza que mantuvo una intensa actividad legislativa en su paso por el Congreso. De hecho, se destacó por haber tenido asistencia perfecta a todas las sesiones que hubo durante su mandato.

En esta nueva etapa, y recientemente casado con la vedette Jesica Cirio, Insaurralde volverá como intendente de Lomas de Zamora, cargo al que había pedido licencia el año pasado. No lo dijo con todas las letras, pero ni falta hace: a Insaurralde le resulta más atractivo un cargo ejecutivo que uno legislativo, máxime cuando como diputado era uno más de la tropa, sin vuelo propio. Insaurralde no lo soportó; de hecho, durante un tiempo coqueteó con la alternativa de emigrar del kirchnerismo y desembarcar en las tierras del Frente Renovador, de Sergio Massa. La posibilidad sigue latente todavía.

A la hora de justificar su dimisión, el ahora ex diputado sugirió haberse sentido menospreciado.

"Yo he presentado en la Cámara de Diputados la ley de armas cero, la ley de barrabravas, el régimen penal juvenil, todos temas de compromiso con los vecinos de la provincia, y ninguno de ellos fue tratado", explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR