La inflación sigue en 40% anual

A pesar de la desaceleración de octubre, la inflación anual sigue en el 40% anual. Ayer se conoció el Índice de Precios al Consumidor que elabora el gobierno porteño, que dio cuenta de que en octubre el costo de vida subió 1,9%, con lo cual la inflación interanual se ubicó en 39,9 por ciento. Según el informe, el costo de vida en la Capital Federal acumuló en los primeros 10 meses del año un alza de 33,6%, y el mayor aumento en ese lapso se verificó en el rubro Transporte, con un ascenso de 43,6%, seguido de cerca por el rubro Vivienda, con un repunte de 42,8 por ciento.

Los datos del gobierno porteño están en línea con otras mediciones de consultoras privadas que se conocieron en las últimas horas. Según la medición de la consultora Elypsis sobre la base de un relevamiento de precios online, en las últimas cuatro semanas la inflación acumulada alcanzó 2,04 por ciento, aunque en términos interanuales llegó a 40,9 por ciento. "Lo que se observa en los últimos meses es una inflación estable en el orden del 2 por ciento mensual, un número alto dado el contexto recesivo", explicó Luciano Cohan, economista jefe de Elypsis.

Por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR