Inflación: Banco central de México sube tasa de interés de referencia

Economía.- El Banco de México ha decidido incrementar los tipos de interés, hasta un nivel del 5,5%, según consta en el comunicado emitido por la institución tras su última reunión de política monetaria. CENTROAMÉRICA MÉXICO ECONOMIA TWITTER

El Banco central de México elevó este jueves su tasa de interés de referencia en 0,50 puntos porcentuales para ubicarla en 5,5%, luego de que la inflación a 12 meses en el país alcanzara en noviembre su mayor nivel en 20 años.

"Con esta acción, la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3%" , dijo el instituto en un comunicado.

Se trata del quinto aumento consecutivo en la tasa de interés de referencia del banco central en un intento por mantener a raya a la inflación en el país. También es un alza más agresiva pues los aumentos anteriores en este ciclo habían sido de 0,25 puntos porcentuales.

La inflación a 12 meses en México alcanzó en noviembre 7,37%, su mayor nivel desde 2001, ante el aumento en precios de productos agropecuarios y energéticos. La cifra estuvo por encima del objetivo del banco central de 3% +/- un punto porcentual.

El banco central dijo este jueves que los precios al consumidor pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR