Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, 28 de Febrero de 2013, expediente 400.204/2010

Fecha de Resolución28 de Febrero de 2013

CAUSA: “INDUSTRIAL METALMECANICA SA s/ inf Ley Penal Tributaria”.

E.. N° 400204/2010

JUZGADO FEDERAL DE TUCUMÁN N° I

Poder Judicial de la Nacion MIGUEL DE TUCUMÁN, 28 de febrero de 2013.

AUTOS Y VISTO: Para resolver el presente recurso de casación deducido por el Sr. Fiscal General; y CONSIDERANDO:

Que el Sr. Fiscal General deduce recurso de casación en contra de la resolución de fecha 03 de diciembre de 2012 (fs. 150/153)

dictada por este Tribunal en cuanto dispone confirmar en todas sus partes la resolución de fs. 134/135, mediante la cual el juez a-quo dispone el sobreseimiento definitivo de R.E.L. y de J.A.M..

Señala que interpone en tiempo oportuno el recurso en cuestión y que la resolución atacada, conforme el art. 457 del C.P.P.N.

goza del carácter de definitiva por lo que resulta admisible el remedio procesal intentado.

Señala, que el fallo que cuestiona, solo cuenta con fundamentos aparentes y con una errónea interpretación del derecho.

Efectúa una reseña de los antecedentes de la causa y de los fallos cuestionados. Hace reserva del Caso Federal.

Que este Tribunal considera que corresponde conceder el recurso de casación deducido por el Sr. Fiscal General, debiendo disponer la remisión de las presentes actuaciones a la Cámara Federal de Casación Penal para su consideración.

Lo resuelto se funda en que al disponer el sobreseimiento de los imputados se pone fin al proceso penal seguido en contra del nombrado, por lo que la vía recursiva impetrada se encuentra habilitada.

Con relación a cuál es el recurso pertinente, afirmó el Superior Tribunal que, cuando el auto cuestionado emana de una Cámara 1

Federal de Apelaciones (en tanto no reviste el carácter de tribunal superior a los fines del art. 14 de la ley 48) o cuando se debaten cuestiones de derecho de fondo y procesal común, independientemente de que los agravios tenga carácter federal, resulta ineludible la intervención de la Cámara Nacional de Casación Penal. (Fallos 320:2118 “R.”, 324:1632

Panceira y otro

).

En consecuencia, siendo que el recurso de casación, previsto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR