Indice de Precios (mayo 2008)

AutorRodolfo Capón Filas
CargoAbogado - Doctor en ciencias jurídicas y sociales
Comentario

"Juguemos en el bosque mientras el lobo no está" dice la canción infantil, que niega la realidad para poder disfrutar un poco. Mientras neguemos la inflación, la misma no existe, así podemos disfrutar de los countries, de las piletas, del spam, de los vestidos nuevos, mientras los consumidores sufren en las góndolas. Nosotros no sufrimos porque no hacemos las compras, de eso se encargan los sirvientes, gentilmente denominados "domésticos".

Alguien ya dijo que nuestra Revista crítica a los K.

La verdad no critica a nadie, cuestiona simplemente el doble discurso, el actual y los anteriores (un amigo de toda la vida me llamó "gorila" cuando fuí de los primeros en observar el comportamiento de la Administración Menem, el voto en minoría en CNAT, Sala VI (Fernández Madrid, Morando, Capón Filas) en "JUárez c/ Ministerio de Trabajo" fue una crítica severa contra la Administración Alfonsín, me llamó públicamente "loco" en Tucumán el director de una de las marketineras revistas de Derecho del Trabajo por las sentencias dictadas durante la Administración De la Rúa). Quien se anime a discutir al momentáneo detentador del poder se expone a éstas y parecidas tachas: algo hemos avanzado como civilización porque durante la dictadura militar directamente "desaparecía".

Es una pena negar la realidad de la inflación o disfrazarla y no investigar y solucionar sus causas. Intelectuales independientes y capaces para ello existen en el país: más vale llamarlos antes que, por cansancio moral y ausencia de posibildades , salgan del país por Ezeiza.

Nuevo Indice de Precios

"Nos dimos cuenta de que el INDEC no medía la realidad de los consumidores", dijo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para justificar el lanzamiento del nuevo IPC ( Indice de Precios al Consumidor) durante la Jornada Especial del INDEC. "Estamos volviendo a poner las cosas en orden", aseguró.

El funcionario también sostuvo que desde que se percataron de las fallas en las mediciones comenzaron a investigar y analizar soluciones alternativas. Compararon las formas de medición de Brasil, Francia, Estados Unidos y otros países. Aseguró Fernández: "Este nuevo índice pretende mostrar como varían los precios, considerando cómo se consume en la Argentina, dejando de lado los elementos que distorsionan. Ahora, entiendo, vamos a tener un mejor indicador".

Si lo que dijo el jefe de Gabinete es cierto, ¿Cómo se explica que hoy por hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR