Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de San Martín - CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I - SECRETARIA PENAL 3, 14 de Marzo de 2017, expediente FSM 048520/2016/2/CA001

Fecha de Resolución14 de Marzo de 2017
EmisorCAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I - SECRETARIA PENAL 3

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I-SEC. PENAL N° 3 Causa N° 48520/2016/2/CA1 (7970), C.: “Incidente Nº 2 - IMPUTADO: LARES, C.D. s/INCIDENTE DE EXCARCELACION”, del Juzgado Federal de Morón 2, Secretaria Nº 8 Registro de Cámara: 7818 M., 14 de marzo de 2017.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

Llegan las presentes actuaciones a conocimiento del Tribunal, con motivo del recurso de apelación interpuesto por la defensa de C.D.L., contra el auto de Fs.

8/10 Vta., en cuanto no hace lugar a la excarcelación del nombrado, bajo ningún tipo de caución.

Surge del principal, que el Ministerio Público Fiscal solicitó la elevación de la causa a juicio, imputándole a L. el delito de intimidación pública en concurso ideal con tenencia de material explosivo sin la debida autorización legal.

Sin perjuicio de la relación concursal escogida por el a quo y el fiscal, el mínimo legal previsto para la ilicitud, indicaría, en principio, que su situación procesal podría ser encuadrada en las disposiciones del artículo 317, inciso 1°, en función del 316, segundo párrafo, última parte, del Código Procesal Penal de la Nación, ante la posibilidad de que una eventual condena de prisión, pueda ser de cumplimiento en suspenso.

Sin embargo, no puede pasarse por alto la gravedad del hecho imputado, la circunstancia de que cuenta con una causa en trámite, en la que se hallaba rebelde desde el 25 de febrero de 2009 (Fs. 10, 24 y 25 del legajo personal), y que no surge de las constancias de autos que cuente con un trabajo estable (ver Fs. 226, y del legajo personal, Fs. 7).

Estas valoraciones, autorizan a considerar la existencia de un peligro de fuga en caso de recuperar su libertad, verificándose de este modo los indicadores de los riesgos procesales previstos en el Art. 319 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR